Renunció la Tesorera de la Municipalidad de Bragado que estaba atrincherada

Renunció la Tesorera de la Municipalidad de Bragado que estaba atrincherada

Emiliana Rodríguez presentó su renuncia formal ayer, antes de que el caso sea tratado por el Concejo Deliberante. María Bachello será su reemplazante

Fuentes municipales confirmaron  que la tesorera de la gestión San Pedro, Emiliana Rodríguez, presentó hoy la renuncia al cargo, después de una fuerte pulseada con las nuevas autoridades para poder mantener el puesto.

Recordemos que el intendente saliente había instruido a todos sus funcionarios a que presenten la renuncia al finalizar su mandato, pero el puesto de tesorero tiene estabilidad y no es de las mismas características que el resto de las funciones políticas del gabinete. De todas maneras, se estila que cuando llega un nuevo jefe comunal, pueda nombrar a alguien de su confianza.

La mujer es oriunda de O'Brien y es empleada municipal de la planta permanente, por lo que su renuncia no implica perder el empleo sino volver a su cargo de base. Su lugar lo ocupará María Bachello, una histórica trabajadora del área de tesorería.

Esta tensa situación que se extendió desde el 10 de diciembre hasta el día de hoy, generó inclusive un fuerte enojo del ex intendente Aldo San Pedro, quien le habría exigido con mucha vehemencia que depusiera su actitud y la habría tratado de "traidora".

El último recurso con que contaba el municipio era una destitución por parte del Concejo Deliberante, para lo cual el oficialismo contaba con el acuerdo de todos los bloques. Pero finalmente no será necesario llegar a tal extremo.

Comentá la nota