Renunció el Secretario de Turismo, Germán Pérez

Finalmente los rumores se convirtieron en realidad. Desde la Gobernación confirmaron que se hizo efectiva la renuncia del Secretario de Turismo bonaerense, Germán Pérez. Su lugar lo ocupará quien era el Subsecretario de ese área, Ignacio Crotto, un joven de 35 años, licenciado en Turismo, que fue padre en el día de ayer.
En un primer momento se habló de la posibilidad de fusionar las Secretarías de Turismo y Deporte. Sin embargo, esa información fue descartada. Cabe destacar que las versiones circulantes indican que Marcelo Garrafo también se alejaría de la cartera deportiva.

Desde la Gobernación explicaron que la dimisión de Pérez, quien había trabajado con Scioli en Nación, ya estaba decidida. Explicaron que cuando "se hizo cargo de la cartera estaba estipulado que sólo iba a ser por un año". Pero que ente el pedido del gobernador para que continue por un tiempo más, hasta pasadas las elecciones, el funcionario aceptó. Por otra parte, se informó que el reemplazante de Pérez asumirá oficialmente el próximo lunes.

En este último tiempo, era el propio Crotto quién encabezaba las principales apariciones públicas referidas a las actividades turísticas bonaerenses. "El turismo se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en una actividad altamente significativa en términos de oferta y demanda, y viene experimentando un importante crecimiento en los últimos años", decía hace dos días el hasta entonces subsecretario.

Antes de la confirmación de Crotto, las versiones más firmes indicaban que un intendente del interior que ya había sido funcionario provincial podía desembarcar en la nueva secretaría, por lo que se pensaba en Alejandro Dicchiara, jefe comunal de Monte Hermoso.

Sin embargo, el propio jefe comunal, en los últimos días, reiteró en varias oportunidades que no había recibido ningún tipo de ofrecimiento. Igualmente la hipótesis no se descartó en ningún momento ya que el propio Dicchiara señalaba que "en caso de que me llamen, será muy difícil negarme".

Comentá la nota