Renunció el secretario de Planificación y Coordinación de Gestión de la Ciudad

Renunció el secretario de Planificación y Coordinación de Gestión de la Ciudad

El funcionario que trabajaba junto al jefe de Gobierno y al Jefe de Gabinete en la definición del Plan de Gobierno, renunció a su cargo para pasar a ser parte del ministerio de Seguridad de la Ciudad, que conduce Diego Santilli.

El secretario de Planificación y Coordinación de Gestión de la Ciudad, Fernando "Bana" Benegas, dejó el cargo que ocupó, durante tres años, desde que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta comenzó a estar al frente del gobierno de la Ciudad.

A partir de ahora, Benegas será parte del ministerio de Justicia y Seguridad, para acompañar al flamante titular de esa cartera, Diego Santilli.

En ese marco, Benegas expresó "les cuento q termino una gran etapa de mí vida. Dejo atrás 3 años increíbles como Secretario de Planificación y Coordinación de Gestión de la Ciudad de Buenos Aires para asumir nuevos desafíos".

"Tres años de mucho aprendizaje y entrega junto a Felipe Miguel, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli y a un equipo espectacular que hay en la ciudad. Un equipo orientado a transformar la vida de las millones de personas que viven y visitan la ciudad todos días".

Desde hace algunos días me sumé al equipo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad , y desde ahí pondré toda mí energía en acompañar  a Diego Santilli y al equipo del ministerio en este enorme desafío".

En la Secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión de la Ciudad se busca trabajar en coordinación con todas las áreas de Gobierno en la definición de sus planes y en la priorización de sus proyectos, haciendo un seguimiento continuo para asegurar el cumplimiento los mismos en tiempo y forma.

Entre las principales tareas que desarrolla el  secretario de Planificación se encuentrean, definir el Plan de Gobierno junto con el Jefe de Gobierno y el Jefe de Gabinete, y acompañar a todas las jurisdicciones desde el minuto cero; Junto con el Ministerio de Hacienda, transformar el plan en el presupuesto de las jurisdicciones y hacer seguimiento de su ejecución; Coordinar la planificación y ejecución de todas las iniciativas, comprobar avances, evaluar impactos y aportar soluciones para garantizar la correcta ejecución del Plan desde una mirada multidisciplinaria, transparente e integral. Realizar balances periódicos de la ejecución del plan para identificar oportunidades de mejora en términos de planificación, ejecución e impacto.

Además determina las metodologías y proponer mejoras en los pasos para la Planificación, Evaluación y Coordinación de la gestión pública, elaborando procesos comunes, capacitando a los equipos en forma constante e identificando y potenciando a los socios estratégicos y colabora con cercanía, humildad, austeridad, trabajo en equipo, uso eficiente del tiempo, creatividad e innovación y pasión por hacer en cada uno de nuestros procesos, según detalla la página oficial del gobierno de la Ciudad.

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