Renunció el Secretario General de Gabinete, el doctor Pedro Orquiguil

Luego de semanas de rumores y trascendidos, ayer se confirmó la salida del secretario general de gabinete municipal, el doctor Pedro Orquiguil, quien durante la mañana presentó su renuncia indeclinable ante la intendenta Stella Giroldi, quien inmediatamente la aceptó.
De esta manera se convirtió en la primera baja a nivel secretarios de la gestión de la intendenta Stella Giroldi.

Orquiguil habría alegado en su renuncia que la misma obedecía a diferencias con el nuevo organigrama instrumentado por la jefa comunal a partir del año próximo donde Gabinete será unificado con la secretaria de gobierno.

Según se anunció el propio Orquiguil daría detalles del porqué de su determinación en la mañana de hoy en el programa "Hablando Claro", que se emite por FM Simple, de 10.00 a 12.00.

Desde el municipio, por su parte, emitieron un comunicado explicando la situación: "El Dr. Pedro Alcides Orquiguil presentó su renuncia al cargo de Secretario General de Gabinete, la cual fue aceptada por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi"."La misma se fundamenta en el nuevo diseño que la Mandataria Comunal estableció para el municipio, en el cual deja de existir el cargo en el que el Dr. Pedro Orquiguil se desempeñaba". En la nota dirigida a la Intendente, el funcionario saliente reitera "su convicción política de continuar trabajando en el proyecto político que comenzara con Jorge Varela y que hoy tiene continuidad en la actual gestión"."Este es un paso en la reestructuración del organigrama municipal el cual fue mencionado por la Jefa Comunal y que tuvo presencia en distintos medios periodísticos" dijeron desde el Ejecutivo.

Por otra parte, ayer eran cada vez más fuertes los rumores que el doctor Federico Stamponi, dejaría de ser el secretario de gobierno municipal, y que incluso ya habría dejado su cargo, en los últimos días. Se habla, incluso, que su reemplazante podría ser alguien no peronista, aunque por ahora son solo rumores, sin confirmación oficial.

Comentá la nota