Renunció el secretario de Economía de la municipalidad

Renunció el secretario de Economía de la municipalidad

Presentó su renuncia como secretario de Economía y Hacienda de la comuna. Adujo cuestiones "personales" para alejarse del cargo.

El secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Gustavo Schroeder, presentó su renuncia al cargo en una reunión que mantuvo hoy con el intendente municipal Carlos Arroyo.

Si bien oficialmente nada se informó acerca de esta dimisión -ni desde la comuna ni desde las cercanías del funcionario-, LA CAPITAL pudo confirmar a través de distintas fuentes que Schroeder presentó su renuncia hoy, en el marco de una reunión mantenida con Arroyo en el despacho principal de la comuna.

El funcionario saliente, quien formaba parte del gabinete municipal desde el primero de junio del año pasado, venía manteniendo una “relación tirante” con las autoridades económicas de la Provincia. No obstante, en su escrito de renuncia habría aducido cuestiones “personales”.

Schroeder venía sufriendo un desgate en los últimos meses, en sus gestiones mensuales ante las autoridades bonaerenses para poder acceder a los fondos a fin de hacer frente a los sueldos de los trabajadores municipales.

La firma de descubiertos para poder hacer frente a esos pagos, como oportunamente lo señaló este diario, también venían provocando el malestar del funcionario a propósito de las observaciones que se le venían realizando desde el Tribunal de Cuentas boanerense.

De hecho, pudo establecerse también que desde hace un par de jornadas se encuentran en Mar del Plata enviados directos de Economía de la Provincia, con el fin de monitorear las cuentas municipales.

“Sí, Schroeder renunció”, fue la escueta respuesta que dio un secretario municipal, en la tarde de hoy, ante la consulta de LA CAPITAL, cuando crecían las versiones sobre movimientos en la secretaría de Econonía.

En la mañana de este viernes, trascendió, desde el Ejecutivo local oficializarían el cambio en Economía.

El alejamiento de Schroeder, como el de otros funcionarios del gabinete de Arroyo -se mencionó a los titulares de Educación, Ana María Crovetto y de Gobierno, Alejandro Vicente, entre otros- se esperaba para después de las elecciones del 22 de octubre. Sin embargo, sorprende que se produzcan a pocas semanas de los comicios. De hecho, el mismo intendente municipal había confirmado que pensaba “oxigenar” su gabinete tras los próximos comicios.

La comuna local, cabe recordarlo, afronta una delicada situación económica. Mensualmente tiene un déficit de 50 millones de pesos y debe acudirse a ayuda financiera de Provincia y Nación para poder abonar los salarios de los empleados municipales.

El intendente Arroyo, incluso, señaló días atrás que le pediría a la Provincia más ayuda para la realización de obras en los barrios como consecuencia de las recientes inundaciones.

En lo que respecta a los fondos, también pudo saberse que hasta fin de año, la municipalidad de General Pueyrredón necesitará al menos un “salvataje” de 600 millones de pesos para poder afrontar el pago de salarios y aguinaldo.

“Se veía venir este alejamiento de Schroeder, quien, entre otras cosas, no quería quedar pegado con el tema de los descubiertos bancarios”, admitió ante LA CAPITAL un concejal del radicalismo.

En las próximas horas, no sólo deberá confirmse oficialmente desde el Ejecutivo el alejamiento de Schroeder de Economía -asumió oportunamente en reemplazo del contador José Reynaldo Cano- sino que también se daría a conocer el nombre del funcionario que tendrá a su cargo el manejo de las finanzas municipales, designación que, claro está, deberá contar con el respaldo de las autoridades económicas bonaerenses.

Comentá la nota