Renunció Santiago Lozada el juez de los fondos de Santa Cruz

Infoglaciar - Hace instantes se conoció la renuncia del Juez provincial a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Gallegos, el Dr Santiago Lozada. También presentó su renuncia la Defensora de Pobres y Ausentes que en su momento defendió a Daniel Varizat.
Hace algunos minutos la colega Mirtha Espina corroboró la renuncia del Juez de Instrucción Penal Nº 1 Dr Santiago Lozada. En una breve nota que tuvo ante ella la periodista corroboró que el Juez informó al Gobernador de la provincia Daniel Peralta que por razones personales presentaba su renuncia al cargo de Juez de Instrucción Nº 1, puesto que ocupaba desde el año 1996.

Santiago Lozada ha sido un controvertido Juez que tuvo a su cargo resonantes casos en la provincia y se lo vinculó estrechamente al poder político del FPVS. Su última acción judicial más resonante fue el encajonamiento de la investigación de los Fondos de Santa Cruz que hace muy poco salió a la luz ante un pedido formal del diario la Nación.

Lozada se encontraba con carpeta médica desde hace un tiempo, afectado por estrés que lo había corrido del centro de la escena, no obstante hace poco fue fotografiado por (OPI Santa Cruz)en oportunidad de compartir un café con el Contador Manzanares, administrador de los bienes del matrimonio presidencial. Esta foto que recorrió el país sumó un escándalo más a los tantos que acumuló durante estos años el ex Juez.

Paralelamente OPI conoció la renuncia de la Defensora de Pobres y Ausentes la Dra Paula Ludueña, quien oportunamente fuera defensora de Daniel Varizat, luego que en el año 2007 atropellara con su camioneta a más de 20 personas en pleno centro de la ciudad.

Sin embargo se ha señalado de fuentes cercanas a la justicia local que Ludueña iría a ocupar un cargo en el nuevo Tribunal Oral Federal que se abrió recientemente en Santa Cruz.

Comentá la nota