Renunció Raúl Magallanes al Consejo Escolar de Lomas

Luego de su polémica asunción, repudiada por diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales del distrito, el ex integrante de la Policía Bonaerense -vinculado con personajes como Miguel Etchecolatz y Raúl Camps-, dejó su cargo.
Ex integrante de la Policía bonaerense bajo las órdenes de Miguel Etchecolatz y Raúl Camps durante la última dictadura cívico-militar, Magallanes protagonizó una polémica gestión al frente de la Secretaría de Seguridad durante la intendencia de Jorge Rossi en Lomas de Zamora.

Su asunción como presidente del Consejo Escolar había sido repudiada ampliamente por diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales de Lomas de Zamora, así como asociaciones de Derechos Humanos provinciales y nacionales.

Durante la tarde de ayer y en la sesión especial que realizó el Consejo para pedir la Suspensión Provisoria del cargo, Magallanes presentó la renuncia indeclinable.

El ex presidente del cuerpo legislativo lomense culpó a “la corporación política sindical”, por haberlo denunciado sobre su accionar en la última dictadura militar.

La actual vicepresidente, María Soledad Tubio, asumirá de forma interina como titular del Consejo Escolar hasta que se realice la sesión preparatoria que defina los nuevos cargos.

“Las organizaciones lo obligamos a renunciar”

Así lo expresó el médico sanitarista y dirigente de la Corriente Peronista Nacional, Carlos Oviedo, quien se alegró por la renuncia de Magallanes.

“Este personaje –declaró Oviedo- no debería asumir ningún cargo público, por haber formado parte de una de las etapas más oscuras de la historia argentina, y su renuncia, es un logro de la institucionalidad que estamos recuperando entre todos”.

“Estamos orgullosos de haber formado parte del colectivo de organizaciones que denunció el atropello a las instituciones democráticas que implicaba este hecho, y que obligó a Magallanes a renunciar. Las organizaciones lo obligamos a renunciar", aseguró Oviedo. Sin embargo, el dirigente kirchnerista advirtió: “Seguiremos investigando para que Magallanes sea llevado a la justicia e inhabilitado para ocupar cargos públicos por haber formado parte del aparato represor de la dictadura”.

Por su parte, Ricardo Ocampo, referente la Corriente Peronista Nacional en Lomas de Zamora, afirmó: “Nuestro mejor homenaje a los compañeros desaparecidos de Lomas de Zamora y de toda la Argentina es continuar su lucha y asegurar que nunca más estos personajes logren enquistarse en el poder con el silencio cómplice de quienes quieren volver al pasado”.

Comentá la nota