Renunció el procurador Rodolfo González

Renunció el procurador Rodolfo González

El jefe de los fiscales de Mendoza acordó con el gobernador dar un paso al costado. Llevaba más de 20 años en el Poder Judicial.

El procurador Rodolfo González presentó su renuncia al cargo luego de más de 20 años en funciones y así le deja las manos libres al gobernador Alfredo Cornejo para que escoja el nombre del reemplazante, ya que tiene allanado el camino en la Legislatura donde la UCR tiene amplia mayoría. 

Rodolfo González no corría riesgos de ser destituído y se había visto involucrado en los últimos tiempos en una sorda pelea con el fiscal Daniel Carniello quien había sido desplazado de su cargo. 

González también se vio enfrentado al juez de la Corte provincial Omar Palermo por el polémico fallo que impulsó este último y que ordenó liberar a presos sin sentencia. Incluso en estas últimas semanas tomó fuerza en la Legislatura la investigación sobre si corresponde un juicio político contra Palermo por errores en su resolución.

En los pasillos de los Tribunales se hizo más fuerte cada vez la versión de que el mismo González acordó su salida con el mandatario provincial para que ahora sea el propio mandatario el que defina al futuro jefe de los fiscales de la provincia.

Cerca de Cornejo dicen que el perfil del reemplazante tendrá que coincidir con la impronta que Cornejo quiere imprimirle a la Justicia penal con un fuerte combate al delito y un ágil tratamiento de las causas.

Comentá la nota