Renunció el presidente del Provech

EL COMODORENSE APUNTO CONTRA LOS QUE SE CREEN «DUEÑOS» DEL PARTIDO: El titular del partido Proyección Vecinal Chubutense (Provech), Paulino Ordosgoyty, presentó la renuncia a su cargo y a la condición de afiliado, ante profundas diferencias con un sector de la dirigencia que, aunque no lo mencionó, está vinculado con el intendente de Cholila, Miguel Castro.
«Doy un paso al costado y dejo para que hagan lo que quieran, pero que lo hagan rápido, porque esto está para terapia intensiva y vamos a llegar para el funeral», dijo en diálogo con Síntesis Informativa en FM EL CHUBUT, resumiendo así su alejamiento de la conducción partidaria.

Ordosgoyty, el vicepresidente, se hizo cargo de la titularidad del Provech hace 14 meses, cuando Raúl Mac Burney obtuvo la licencia para asumir en la Unidad Ejecutora Provincial (Uep).

En todo este tiempo, Ordosgoyty -quien militó en el radicalismo-, discrepó con parte de la dirigencia, ante «determinaciones y actitudes que están acostumbrados a tomar, ignorando la mesa de conducción».

«Se creen que son los dueños del partido», dijo, al tiempo que mostraba al periodista la nota que presentó a la escribanía VLK de Comodoro, como así tambien los «pocos» bienes del Provech. Allí dejó un plazo de 48 horas para que sean retirados por el vice Juan Colihueque, según requiere en la renuncia donde apunta a la «falta de compromiso y acompañamiento» de gestiones por parte de «aquéllos con cargos electivos y de cierto sector de afiliados».

Además apuntó contra quienes tienen cargos por el voto popular, ya que «no se respetó nunca poner el diezmo, nadie lo puso y no sé cómo se puede mantener un partido cuando los diputados, intendentes, todos, tienen que poner el diezmo y nunca lo hicieron».

NO ES EL DUEÑO

Ordosgoyty aseguró no conocer a Miguel Castro, a quienes muchos ubican como el referente, mostrando en definitiva la rivalidad que hubo desde que asumió. Castro «puede agarrar la presidencia mañana, si quiere. No se quién es, debe ser alguno más que fundó el partido, pero no el dueño, dueño del partido no es, ¿no? Hay muchos que fueron fundadores».

No obstante, quien debe asumir la titularidad es Colihueque, aunque consideró que «lo van a arreglar con el dedo, entre ellos», pero no por la «urna o levantando la mano».

LO INVITO JUEZ

Ordosgoyty aseguró además que «ayer (por el martes) tuve una invitación de Córdoba, del doctor Luis Juez, para hacer algo federal», ya que quieren «buscar cinco provincias» para el 2011, aunque «le dije que ahora no era oportuno, porque yo iba a renunciar».

Comentá la nota