Renunció el presidente del Cechlp

Al haber culminado sus estudios, habiéndose graduado de Abogado, Víctor Belfortti dejó el cargo para el que había sido electo. El 29 de octubre hay elecciones y podrían presentarse dos listas.
En el día de ayer, el Presidente del Cechlp, Víctor Belfortti, presentó su renuncia indeclinable al cargo, por haber culminado sus estudios de grado. En su reemplazo asumirá el Vice David Márquez.

El 29 de Octubre habrá elecciones en el Centro de Estudiantes de la capital provincial, y al parecer habría dos listas que irán a los comicios. Además del oficialismo, existe la lista verde, que está haciendo proselitismo por internet: si bien se sabe que sus integrantes son 13, aún no se ha dado ningún nombre de quienes la integran.

Ésta es la renuncia de Belfortti:

Sr. Vicepresidente

Del Centro de Estudiantes de Chacabuco en La Plata

David Marquez

Sres./ as. Integrantes de la Comisión Directiva

De mi mayor consideración

Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a ustedes con la finalidad de comunicar, mi renuncia indeclinable al cargo de Presidente del Centro de Estudiantes de Chacabuco en La Plata. Los motivos de mi renuncia son, ni más ni menos, el haber alcanzado la finalidad de mis estudios Universitarios realizados en dicha ciudad. Entiendo que un Centro de Estudiantes, debe estar representado por estudiantes y es por esto mi alejamiento del cargo. Hace a la institucionalidad de asociaciones civiles como la nuestra, como a cualquier ámbito de participación ciudadana, el abrir camino a nuevos integrantes, cuando la finalidad misma de ella (apoyar a los estudiantes Chacabuquenses en este caso) ha dejado de concernir, para el dirigente.

Quiero también a través presente, agradecer enormemente el apoyo recibido por todos los integrantes de la Comisión Directiva, en primer lugar, todos los estudantes de Chacabuco en La Plata, como así también, por el Sr. Intendente Municipal Dr. Ruben Dario Golia y por la comunidad de Chacabuco, puesto que, de no haber sido por el trabajo en sinergia realizados por los tres ámbitos mencionados (institución, Estado, comunidad) de ninguna manera hubiéramos alcanzado los logros obtenidos, durante este año de gestión.

Nunca, bajo ningún concepto voy a olvidar la contención que tuve en nuestra Casa de Becados, siendo esta una embajada de mi pueblo, para mitigar la dificultad de vivir lejos de casa, dificultad, que todos los que tuvimos la honrosa posibilidad de estudiar en un centro académico, fuera de nuestro pueblo saben comprender.

Mis mas sinceros augurios de éxitos, para el Vicepresidente a asumir en mi cargo, como así también para la Comisión Directiva en su totalidad, no tengo dudas de que se desempeñaran fielmente y con convicciones, aspirando siempre a tener un Centro de Estudiante, en mejores condiciones y con mayores oportunidades para todos los estudiantes de Chacabuco. No debemos olvidar nunca, que una de las funciones principales de éste, debe ser nada menos, que GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN FORMA IRRESTRICTA, quiero decir, derrumbar las enormes barreras que obstaculizan la oportunidad, y otorgarles a todos la posibilidad de acceso a la educación universitaria.

Sin mas y poniéndome a su disposición siempre.

Saluda atentamente

Víctor Belfortti

Comentá la nota