Renunció la presidenta del Tribunal de Contralor

Renunció la presidenta del Tribunal de Contralor

La presidenta del Tribunal de Contralor, Denise Casatti anunció este jueves la renuncia a su cargo por "motivos personales".

 

La presidenta del Tribunal de Contralor, Denise Casatti anunció este jueves la renuncia a su cargo por "motivos personales".

En una conferencia de prensa realizada este mediodía, indicó que "en el día de ayer he formalizado mi renuncia al honorable cargo electo por el cual fui designada, lamentablemente por razones personales".

Indicó que "es una decisión absolutamente personal que me está impidiendo poder llevar de la manera que concibo que debo hacerlo, la presidencia del Tribunal y el cargo de Vocal hasta finalizar el mandato".

"Uno tiene que saber que cuando asume un cargo de esta envergadura, hay cuestiones mediáticas o que no gustan a los distintos poderes, pero mi renuncia no tiene nada que ver con desacuerdos con personas o áreas del municipio", explicó.

"Siempre he trabajado a conciencia, de la manera más sabia, justa y responsable que sentí que debía hacerlos", afirmó.

Consultada por Bariloche Opina, manifestó que "siempre pude manejarme libremente en mis decisiones. Incluso en muchos casos he manifestado mi coincidencia con la oposición, porque consideré que el órgano debe tomar la mejor decisión".

Por otro lado, dijo que "cuando ocurra el momento de rever la modificación de la Carta Orgánica, a mi criterio debería sacarse de la lista electa a los integrantes del Tribunal de Contralor".

"La función debería ser ejercida por concurso y por profesionales, abogados y contadores exclusivamente, por la temática de los temas que se tratan. Eso calificaría más al Cuerpo", reflexionó.

Comentá la nota