Renunció a la presidencia del Concejo porque el intendente no envía fondos

CONCEPCION.- El saliente presidente del Concejo Deliberante de Simoca, Marcelo Herrera, denunció que el intendente de esa ciudad, Luis González (UCR), no envía desde junio los fondos de la caja chica de ese cuerpo deliberativo. Apuntó que, al tornarse esa mora en un problema institucional insostenible, decidió no postularse para seguir al frente del cuerpo deliberativo municipal.
"Desde junio no recibimos ni un peso de lo que nos corresponde. Así las cosas, las presiones de proveedores y de otros se profundizaron en los últimos días y complicaron nuestra tarea", se quejó el concejal peronista. En declaraciones a LA GACETA, Herrera aclaró que desde hace más de dos años está integrado al proyecto político del gobernador, José Alperovich, pese a haber llegado al cargo como aliado del jurismo. También, aseguró que la decisión de todos los ediles de elegir a su par peronista Ramón Jiménez, fue en forma unánime y con el afán de "normalizar el funcionamiento de este cuerpo". El edil dijo que, aunque hubo consenso por la presidencia, él planteó objeciones contra el pacto de su bloque con el radicalismo. Ese acuerdo permitió que, por siete votos contra tres, asumiera como vicepresidenta segunda la concejala Antonia Rodríguez (UCR).

"Nunca una minoría de dos concejales puede aspirar a la mesa directiva", observó Herrera. Luego, criticó al intendente. "Pese a su promesa de trabajar hombro a hombro con nuestro cuerpo y de visitarlo todos los meses, ni siquiera se acercó cuando lo invitamos a discutir las medidas sanitarias a instrumentar en la feria local por las epidemias que nos amenazaban", sostuvo Herrera. "Espero que ahora las cosas cambien", concluyó. (C)

Comentá la nota