Renunció parte del equipo del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Su titular, José Martínez Suárez, se verá obligado a realizar la próxima edición con un grupo de colaboradores cercanos y con menores pretensiones en lo que respecta a la dimensión de la muestra.
La noticia, que aún no fue confirmada oficialmente, circuló en las últimas horas en el ambiente del cine local y cierra una larga saga de rumores y diferencias.

Hace pocos días, un par de programadores enfrentados a Martínez Suárez ya habían sido “reubicados” en otras áreas del INCAA. Sin embargo, recientemente, buena parte del plantel de seleccionadores de películas -de larga trayectoria en el festival- presentó su renuncia.

También se hablaba de un paso al costado por parte de Fernando Martín Peña, que sólo estuvo a cargo de la dirección artística en la edición 2008.

Por su parte, la productora general del evento, Virginia Petrozzino, ya se había mudado hace algún tiempo a la organización del mercado internacional que se desarrollará en Buenos Aires en noviembre próximo.

En consecuencia, todas las versiones coinciden en que el próximo festival marplatense tendrá una programación mucho más reducida (alrededor de un centenar de películas).

Asimismo, tanto en el diseño como en la organización, la muestra contará con una fuerte incidencia de las autoridades políticas de la ciudad, tal como exigió el INCAA para asegurar su continuidad.

Comentá la nota