Renunció otro postulante para cubrir la vacante en el Superior Tribunal.

Tras el rechazo del Consejo de la Magistratura a la recusación presentada por el Dr. De la Torre contra el consejero Dr. José Luis Paños, el candidato a cubrir la vacante dejada por el Dr. Robbio en el Máximo Tribunal fueguino presentó su renuncia al concurso.
El hecho constituye un nuevo punto de controversia en el inédito proceso que se viene registrando en la historia institucional fueguina.

El juez y candidato para cubrir la vacante en el Superior Tribunal Dr. Francisco Justo de la Torre presentó ayer su renuncia a la postulación, remarcando que la misma no obedece a razones personales sino a dos hechos puntuales: "Haber sido objeto de una patente y flagrante violación" de sus derechos constitucionales toda vez que el Consejo de la Magistratura rechazó su recusación contra el Dr. José Luis Paños sin sustanciar la prueba ofrecida, y la no abstención o desplazamiento del doctor Guillermo Aramburu en la selección del miembro del Superior Tribunal de Justicia toda vez que "el señor ministro es socio –en un estudio jurídico– de la hermana de un postulante...", según afirma constituyen los ejes que motivaron su determinación.

La dimisión del Dr. De la Torre se suma a la que oportunamente notificaran los candidatos César Augusto Gutiérrez Alcarás y María Cecilia Menéndez. De esta manera, son ahora 10 los postulantes que aguardan la resolución que sobre la constitucionalidad de decreto N° 723/09 debe adoptar el Superior Tribunal de Justicia para dar luego continuidad al proceso de selección, interrumpido por la presentación que en tal sentido formulara el Consejo de la Magistratura.

Comentá la nota