Renunció otro funcionario del Gabinete de Sujarchuk en Escobar

Renunció otro funcionario del Gabinete de Sujarchuk en Escobar

En una semana más que movida en Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk sufrió otra baja en su gabinete, a menos de 15 días de asumir, por la renuncia del secretario de Planificación y Obras Públicas Arq Norberto Iglesias.

El Municipio informó mediante un comunicado de prensa que la renuncia se dio por "estrictas razones de salud".

Asimismo informaron que "el Ing. Diego Benitez estará al frente, momentáneamente, de la secretaría para la cual estaba designado Iglesias, hasta tanto se nombre al nuevo funcionario".

Esta renuncia se suma a la conocida ayer del secretario de Salud Ricardo Julio y la subsecretaria de esa área, la Dra Montenegro.

Asimismo, empezaron a sonar en La Plata fuertes rumores de que este malestar de algunos funcionarios, que viene desencadenando deserciones a tan pocos días de asumir, tiene que ver con un paulatino acercamiento de Sujarchuk a Cambiemos, los mismos fueron confirmados a Zona Norte Diario Online por funcionarios bonaerenses, en estricto off the record. 

Es sabida la delicada situación de Escobar en recursos e infraestructura tras la pésima gestión de Sandro Guzmán, y Sujarchuk sabe que un pase al macrismo le garantizaría los fondos necesarios para el distrito.

De todos modos, desde el Ejecutivo escobarense, ante la consulta de Zona Norte Diario Online, descartaron de plano los trascendidos. "Los rumores no son ciertos. Durante el traspaso se dijo que se iba a Santa Cruz, que no asumiría por un puesto en otro lado y la única verdad es que Ariel está enfocado en ser intendente de Escobar los próximos cuatro años", afirmaron.

Comentá la nota