Renunció el ministro de Seguridad

Renunció el ministro de Seguridad

Martín Olivero, que en un principio iba a tomarse licencia, dejó su cargo en el gabinete provincial y será reemplazado por Diego Paggella, actual jefe de la Policía. También hay cambios en la Jefatura de la Unidad Regional II de Villa Mercedes. 

Martín Olivero, uno de los cuatro ministros del gabinete provincial que iba a tomarse licencia a partir del miércoles, renunció este martes a su cargo en la cartera de Seguridad. En su lugar asumirá el actual jefe de Policía Diego Pagella.

 

“Particularmente, yo me voy a dedicar a la campaña electoral.  Realmente en lo personal voy a sentir un gran alivio de saber que otra persona muy capaz, honesta y trabajadora como Diego va a estar al frente del Ministerio”, explicó Olivero, precandidato a intendente de La Punta. Y detalló que fue él quien le solicitó al gobernador Claudio Poggi  dejar el cargo en vez de optar por la licencia.

 

Algunos hechos policiales resonantes, durante las últimas dos semanas, coinciden con la salida de Olivero. A diez días de la muerte del auxiliar de policía Rodolfo Domínguez aún no hay indicios claros sobre el autor del crimen. Tampoco fue identificada la persona que mató de un disparo a Pablo Muñoz y golpeó brutalmente a su padre Simón Pérez, de 92 años, en el Paraje Cerros Negros, ubicado en San Martín. A eso se suma la desaparición de Abel Ortiz, que es buscado desde hace más de nueve meses, la última vez que su familia lo vio en Villa Mercedes.

 

Dos cambios más

 

El jefe de la Unidad Regional II de Villa Mercedes, comisario Sergio Ignacio Bertoli, y el subjefe, comisario  Fabián Ortiz, fueron removidos de sus cargos. De acuerdo a lo informado en el portal de noticias de Gobierno se trata de “cuestiones estrictamente funcionales y que hacen a la organización de la institución policial”.

 

El comisario mayor Walter Cuello se hará cargo de la Jefatura y Oscar Andrés Contreras será el subjefe.

Comentá la nota