Renunció el ministro de Producción por diferencias con la Fiduciaria del Norte

Renunció el ministro de Producción por diferencias con la Fiduciaria del Norte
El ministro de la Producción y Ambiente, Enrique Orban, presentó en la mañana de este lunes su renuncia. La nota fue presentada con carácter de “indeclinable”. Se desempeñaba en dicha función desde octubre de 2009.
Siguen los cambios en el gobierno provincial. Esta vez, el funcionario que dejó su cargo es el ministro de Producción, Enrique Orban, quien este lunes por la mañana presentó su renuncia de carácter indeclinable. Reconoció que no estaban dadas las condiciones para seguir en el cargo teniendo en cuenta que varios de los proyectos que impulsaba desde su cartera le fueron frenados en la Fiduciaria del Norte, organismo desde el cual se financia proyectos industriales y productivos de la provincia.

"Hoy presentamos la renuncia al ministerio", confirmó Orban en declaraciones radiales. Tras señalar que su dimisión tiene el carácter de indeclinable explicó que esta medida se debe a que considera que "no están dadas las condiciones para que yo pueda seguir en el ministerio".

"Por un lado el gobernador había dicho que le daba el total apoyo a los ministros y por otro, desde Fiduciaria, con una nota, es capaz de rechazar soluciones que toma un ministro", explicó. "No quiero ser un impedimento para nadie. Vine a ayudar a la gestión de Capitanich y si uno no está de acuerdo con algunas cuestiones lo que hay que hacer es lo que hice yo: dar un paso al costado", añadió.

"Habían temas muy importantes en la provincia con impactos importante, caso Granja Tres Arroyos, el muelle del puerto Las Palmas y la usina láctea. Son muchos proyectos productivos que no están siendo tenidos en cuenta. Y si esto no se va a resolver favorablemente, la continuidad mía no tenía mucho sentido en esta gestión", sostuvo.

Cabe recordar que Orban asumió su cargo el 26 de octubre de 2009. Fue luego de que el gobierno de Capitanich creara el ministerio de Producción, tras haberlo unificado con Economía. Anteriormente, Orban se había desempeñado durante tres años como coordinador general del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa.

Comentá la nota