Renunció el ministro de Obras Públicas

Renunció el ministro de Obras Públicas

Con la dimisión de Jorge Giménez se concreta la segunda renuncia en el cargo en el término de siete meses. Antes se había ido Varela, también por el Megaestadio.

El ministro de Obras y Servicios Públcios, Jorge Giménez, presentó la renuncia a su cargo, según confirmaron fuentes de Casa de Gobierno. El funcionario había desmentido la semana pasada su dimisión. Sin embargo, una vez pasadas las elecciones del último domingo, se formalizó la renuncia. Según trascendió, Giménez prefirió salir de la gestión por la demora en la rescisión del contrato a la empresa Inarco, adjudicataria del Megaestadio de Santa Rosa.

Las versiones de renuncia de Giménez habían arreciado la semana pasada, cuando el funcionario no apareció por el acto en el cual el gobernador Oscar Jorge firmó el acta de replanteo de la obra del segundo tramo del acueducto del Río Colorado, desde Santa Rosa a General Pico. Giménez hizo una curiosa desmentida. En sus declaraciones, señaló que había quedado afuera de ese expediente, que lo había manejado solo el gobernador y que la Administración Provincial del Agua se encargará de la inspección de la obra.

Giménez había ocupado el ministerio luego de la renuncia del ingeniero Jorge Varela, en noviembre del año pasado. Este último renunció para esquivar la destitución, ya que en la legislatura provincial avanzaba un juicio político en su contra, por la inacción ante la paralización de la obra del Megaestadio durante cuatro años.

Giménez asumió y se levantó la paralización de la obra. Como consecuencia, ya que Inarco no podía entregarla a término, se inició la resición del contrato. La Asesoría Letrada de Casa de Gobierno habría frenado ese trámite al pedir mayores precisiones. Esa situación provocó la renuncia de Giménez.

Comentá la nota