Renunció un miembro de la conducción de la CGT oficial

El dirigente sindical Francisco Segura renunció a la Comisión Directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) que conduce Jorge Reynoso y cuestionó con dureza al secretario general de la central obrera al sostener que el estilo de conducción del dirigente camionero "no colmó las expectativas".
En declaraciones a radio Blue FM 98.5, Segura -que era secretario de Acción Social y Capacitación de la CGT La Rioja- informó que presentó su renuncia en forma indeclinable a su cargo "en desacuerdo" con la gestión que lleva adelante el dirigente camionero Jorge Reynoso.

Según las declaraciones a la emisora radial, Segura se mostró disconforme con la gestión de Reynoso a quien calificó como "tibio" al tiempo que afirmó que la central obrera "no debe tener un perfil político sino sindical".

Segura dijo además que el titular de la CGT "no acompañó a los trabajadores del sector que representa" ante un conflicto puntual.

El gremialista renunciante también cuestionó la actitud de Reynoso ante la falta de ratificación de la Nación de la prórroga de la Promoción Industrial en la provincia y criticó al líder camionero por "transformar a la CGT en una unidad básica".

Hay que recordar que en las pasadas elecciones del 28 de junio Reynoso integró la lista de un espacio político en la que era candidato a concejal.

NUEVA RIOJA intentó comunicarse con Reynoso para conocer su opinión sobre la renuncia y las declaraciones de Segura pero el contacto no fue posible.

Comentá la nota