Renunció Merlo a la conducción técnica de Rosario Central.

La noticia cayó como una bomba en la noche de Rosario: Reinaldo "Mostaza" Merlo renunció a la dirección técnica de Rosario Central. Los motivos de su decisión fueron algunas asperezas que surgieron con referentes del plantel y con algunos miembros de la comisión directiva. El candidato número uno para hacerse cargo del plantel es Miguel Angel Russo.
El jueves de la semana pasada Ezequiel González, quien tenía poca participación en el equipo, declaró que el conjunto era "amarrete" y que no le gustaba como jugaba. Además, varios de los jugadores se quejaron de que los entrenamientos eran muy duros, y que terminaban muy desgastados luego de los mismos. Varios medios partidarios se agarraron de estas declaraciones para criticar al entrenador, poniéndose del lado del ídolo del club que había sido relegado del primer equipo. La misma postura tomó un sector importante de la comisión directiva, que quería que el "Equi" jugara.

El domingo llegó la primera derrota del ciclo Merlo (anteriormente había ganado 3 partidos y perdido 1), y las críticas por sus planteos no tardaron en caerle. Finalmente, el entrenador se vio poco respaldado por el plantel y por los dirigentes, por lo que decidió dar un paso al costado. Su ciclo al frente del plantel de Central fue muy bueno, teniendo en cuenta que el equipo se encuentra en zona de promoción luchando por salvar la categoría, y que con Alfaro como entrenador había sumado tan sólo 8 puntos en 14 encuentros (2 triunfos, 2 empates y 10 derrotas).

Ahora hay que ver el futuro: el candidato natural es Miguel Angel Russo. El entrenador, de exitoso pasado por la institución de Rosario, se encuentra sin club luego de renunciar a San Lorenzo el viernes pasado, que es del agrado del público y de los dirigentes. El segundo en la lista es Edgardo Bauza, del riñón del club, que fue tanteado antes de que agarrara el equipo Merlo y que actualmente dirige en Qatar. Vale recordar que el hombre salió campeón de América el año pasado con la Liga Universitaria de Quito.

Comentá la nota