Renunció el médico municipal implicado en las licencias truchas

Renunció el médico municipal implicado en las licencias truchas

Se trata de Alberto Zelaschi. La renuncia fue aceptada pero está condicionada al resultado del sumario administrativo. Pulti prorrogó la suspensión del resto de los empleados municipales por otros 60 días.

Durante el pasado mes de abril, unas 25 personas, entre ellas 18 empleados municipales, fueron detenidas en Mar del Plata acusadas de defraudación al municipio por confeccionar y vender licencias de conducir apócrifas.

El procedimiento, que estuvo a cargo de Prefectura Naval Argentina y personal de la justicia local, se hizo en el Distrito Descentralizado "El Gaucho", donde funciona el área de Licencias de Conducir, ubicado en avenida Juan B. Justo y México. Fue una investigación realizada por el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción, creada por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que encabezó el fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello

En los operativos a cargo de los fiscales Lorena Hirigoyen, Oscar Deniro y Marcos Pagella, se detuvieron a 18 empleados, entre ellos un médico y verificadores de manejo, y otras personas que no integran la planta municipal. 

A casi dos meses de las detenciones, el médico municipal implicado en la causa judicial presentó su renuncia. Así se refleja en el decreto Nº 1388 rubricado por el intendente Pulti. En el texto, al cual 0223 tuvo acceso, se señala que “Acéptese, a partir del 5 de mayo de 2014, condicionada al resultado del sumario administrativo instruido mediante el artículo 3º del Decreto Nº 825, que se tramita por expediente Nº 1485-3-2014, la renuncia presentada por el agente Alberto Carlos Zelaschi como médico especializado  dependiente del Departamento Centro de Salud Nº 2 ‘Arturo Oñativia’”.

Por otra parte, el jefe comunal firmó el decreto Nº 1448 por el cual se prorrogó por otros 60 díasla suspensión preventiva a los agentes municipales vinculado a este escándalo de corrupción.

Comentá la nota