¿Renunció Marta Zuloaga, la secretaria de Salud de la comuna?

¿Renunció Marta Zuloaga, la secretaria de Salud de la comuna?

Marta Zuloaga se reunió hoy con el intendente Barrera. Discutió feo por el valor de las guardias de verano. Y la funcionaria explotó. ¿Se va? Acá te explicamos qué paso.

El intedente municipal, Gustavo Barrera, se reunió hoy con la secretaria de Salud de la comuna, Marta Zuloaga, con quien habría discutido fuerte por algunas cuestiones de la salud pública prometidas que no se pudieron realizar durante el verano, tal como estaba planificado. La funcionaria explotó y quedó en la puerta de renunciar a su cargo... ¿Se va?

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, la reunión se organizó para que Barrera firme el aumento de las guardias de verano, algo que todavía no se pudo establecer y que era un reclamo constante de los profesionales de la salud con Zuloaga, quien además se había comprometido a otorgarlo antes que inicie el verano.

La reunión tuvo varios matices y se habló de todo, pero la cuestión clave pasó por el aumento de los honorarios médicos. El encuentro no dejó la relación entre le jefe comunal y la médica de la mejor manera. Sin embargo, lo de la renuncia que se anuncia en algunos medios habría sido sólo de palabra y no estaría definido todavía.

Mañana se reunirá el equipo de Salud completo (Zuloaga, Cavidini y Saldivia) para analizar cómo continuar el trabajo. Lo que sí es probable es que si la secretaria renuncia, todo el equipo la acompañe con la decisión. 

Comentá la nota