Renunció Mariel Benítez al cargo de consejera escolar

Ayer a la mañana presentó su renuncia indeclinable, la cual será evaluada seguramente hoy por el cuerpo. "Éticamente no corresponde que yo esté ocupando una banca radical y estoy encabezando una lista como consejera escolar por otro partido", afirmó.
Sobre los dichos del presidente del comité local de la UCR, Fernando Arrospide, sostuvo que no le hace bien a ningún espacio político las discusiones de ese tipo, y con la carta que escribió a los medios dio por finalizado el tema. "Creí necesario contar mi verdad y lo hice, y con eso me doy por satisfecha", sostuvo.

Benítez expresó que al confirmarse su candidatura en la Coalición Cívica y al no haber logrado una lista de integración con la UCR decidió renunciar al Consejo Escolar. "A mí no me cabe otra cosa. Éticamente no corresponde que yo esté ocupando una banca radical, y estoy encabezando una lista como consejera escolar por otro partido. Es algo que ya tenía analizado, y lo tenía también conversado con la gente de mi espacio: de que llegado el momento en que no se acordara la integración es lo que debo hacer".

La consejera señaló que aunque algunos integrantes de la UCR tenían la intencionalidad de que ella no estuviera si se conformaba una lista de integración, desde la Coalición Cívica se decidió respetar la lista a "rajatabla". Benítez indicó que fue convocada en la UCR como independiente y tiene el derecho de acercarse al espacio político en el cual se siente más cómoda. Desde la Coalición Cívica la invitaron a participar y le dijeron que puede seguir haciéndolo en su condición de independiente.

A raíz de los últimos hechos manifestó: "La campaña ya empezó, y es sólo una cuestión oficial el decir cuándo. Estamos pensando cuándo vamos a hacer la presentación oficial de la lista, no tenemos una fecha". Benítez confirmó que al ser la última en asumir de la lista, su banca no podrá ser ocupada, y señaló que no sabe si algunas candidaturas fueran testimoniales sino que cada uno tendrá sus propias razones.

Sobre su candidatura y la situación de su esposo como funcionario municipal expresó que conversaron sobre lo que podía ocurrir, porque aunque tienen un proyecto común los dos quieren realizarse en otros aspectos como el político.

Comentá la nota