Renunció Marcelo Saín, interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Renunció Marcelo Saín, interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria
Hace poco había deslizado que el Gobierno no le perdonaba haber encontrado la valija de Antonini. Julio Alak le aceptó la renuncia y nombró a Salvador Postiglioni.

El interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Saín, presentó esta tarde su renuncia al cargo y será reemplazado por SalvadorJulio Postiglioni, quien hasta hoy era subinterventor de Relaciones Institucionales.

La dimisión fue presentada por escrito al ministro de Justicia, Julio Alak, quien ya aceptó la decisión de Saín y nombró en su lugar a quien hasta hoy era su segundo para realizar el control de los aeropuertos del todo país.

"No quiero creer que hayamos encontrado alguna maleta que no teníamos que encontrar", fue la frase que lanzó Saín en forma desafiante, cansado de que no le prestaran atención a sus propuestas, durante el Congreso Latinoamericano sobre Seguridad Aduanera, que convocó en mayo de este año el Senado de la Nación.

Esa fuerza, a través de María del Luján Telpuk, fue la que encontró la valija de los 800 mil dólares que traía Guido Antonini Wilson a la Argentina.

Saín se desempeñaba al frente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria desde febrero de 2005, fecha en que fue creada para reemplazar a la Policía Aeronátuica Nacional (PAN) tras el escándalo de las valijas "voladoras" de Southern Winds.

En ese año, el entonces presidente Néstor Kirchner firmó un decreto de necesidad y urgencia para la creación del organismo. Alberto Fernández, jefe de Gabinete de aquel entonces, fue el encargado de hacer el anuncio en conferencia de prensa y oficializar la llegada del especialista en seguridad, Marcelo Saín, para ocupar el cargo de interventor.

Comentá la nota