Renunció Juan Manuel Campillo titular de economía provincial

Medio nacionales se hicieron eco ayer de la renuncia del titular de Economía, Juan Manuel Campillo, considerado un "kirchnerista puro", consideraron y se aseguró que lo reemplazaría el actual director de la Caja de Servicios Sociales, Diego Robles.
La salida de Campillo se da en momentos en que esperan en Santa Cruz la llegada de Néstor Kirchner, quien tenía previsto ir el pasado fin de semana pero postergó su viaje.

Campillo es un contador que se desempeña desde hace una década en áreas dependientes de Economía, es considerado un "kirchnerista puro".

Algunas versiones dicen que el ex presidente le tendría reservado un lugar en la administración nacional.

En tanto, el gobernador Daniel Peralta, lo reemplazaría por el actual director de la Caja de Servicios Sociales, Diego Robles, un joven profesional que se desempeña actualmente al frente de la Intervención de la Caja de Servicios Sociales, fue gerente de la Clínica médica privada Medisur e integrante del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Santa Cruz atraviesa una severa crisis financiera y es una de las provincias más endeudadas.

El gobierno local intentó hacer aprobar un fideicomiso para sanear las finanzas, pero la legislatura no se reunió y más tarde se aprobó una versión reducida que no alcanza para cubrir el déficit.

Asunción

Campillo asumió en la cartera de economía de la provincia el 12 de marzo del 2008, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Luego de la lectura del Decreto Provincial Nº 443/08 que oficializó la puesta en funciones, el gobernador Daniel Peralta tomó juramento al nuevo ministro, que reemplazó al renunciante Rolando Aramini.

El día de la asunción el gobernador elogió al ministro saliente y se refirió a la importancia de la política económica. En tal sentido consideró que el "éxito" de la gestión de Campillo, será "el éxito de todos" y ponderó las condiciones del contador.

En este contexto enfatizó: "Nuestra provincia es una provincia que necesita por sobre todas las cosas hombres y mujeres que le den a la función pública responsabilidad, ética y mucho trabajo, más trabajo que nunca hoy porque tenemos por delante muchos desafíos que tenemos que encarar y que la hora propicia para hacerlos es esta" remarcó.

En esta misma línea no ahorró palabras de consideración para el flamante ministro y aseveró que "siempre ha acompañado la gestión de los anteriores gobiernos y lo ha hecho con absoluta humildad y absoluta lealtad, no fue nunca un ministro en la sombra, fue siempre un soldado del proyecto que llevó adelante Santa Cruz durante todo el tiempo que pasó", sentenció.

Comentá la nota