Renunció el jefe de AFIP Mar del Plata por no poder investigar a IECSA

Renunció el jefe de AFIP Mar del Plata por no poder investigar a IECSA

La decisión fue tomada luego de que Carrió repudiara los cambios en el organismo. Comparó la situación con una similar con Lázaro Báez.

 

 

Continúan los coletazos tras las declaraciones de Elisa Carrió, sobre las modificaciones en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Ahora, renunció el director regional de la delegación de AFIP Mar del Plata, con una dura carta contra las recientes decisiones del gobierno en ese sector.

Con su renuncia, Manuel Javier Rodríguez acusó al organismo de censurar una investigación a la firma IECSA, ligada al Grupo Macri. Para Rodríguez, los desplazamientos de Horacio Castagnola (Director General de la DGI) y de Jaime Mecikovsky (Subdirector de Operaciones Impositivas del Interior) “se habrían motivado en la denuncia penal que desde el Organismo se realizara durante el transcurso de la semana anterior a la firma IECSA”.

Rodríguez recordó haber vivido una situación similar en 2008, cuando se investigó al empresario Lázaro Báez, ante lo cual reflexionó: “El actual gobierno ha fundado su plataforma electoral en el cambio, que a la luz de los actuales acontecimientos pareciera distar mucho de la realidad”.

Además, denunció “los cambios de jefaturas en la Dirección Regional Rosario, con el único fin de designar militantes partidarios”.

En la última semana, Carrió había dicho en el mismo sentido: “sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con Echegaray y su gente (…) El Presidente va a tener que elegir entre la línea Angelici o Carrió: elige o cae”.

Comentá la nota