Renunció el intendente K de Salto

Victorio Migliaro no fue candidato, pero su lista perdió ante la de Unión Pro. "El futuro político es incierto", admitió el ex funcionario.
El intendente de Salto, en el noroeste bonaerense, Victorio Migliaro, renunció este martes a su cargo a raíz del resultado adverso que obtuvo en la elección del domingo.

"Plebiscité mi gestión y la gente no me acompañó", dijo Migliaro, al tiempo que señaló que "asumo en su totalidad el resultado de la elección, la responsabilidad es mía, la gente se pronunció así", explicó.

El jefe comunal no se presentó como candidato en la elección, pero la lista kirchnerista que impulsó perdió los comicios por cinco puntos.

Migliaro explicó que la decisión de dimitir en caso de un resultado adverso ya la tenía resuelta, pero aclaró que no la anunció antes de la elección porque "era condicionar el voto de la gente".

"El futuro político es incierto", señaló intendente saliente, pero "no es mi preocupación", sostuvo, "he tratado de ser coherente en mi vida política y sigo siéndolo", manifestó.

El de Salto es el segundo jefe municipal que anticipa su alejamiento de la función tras perder la elección en los comicios del pasado domingo.

El primero de ellos, fue Jorge Barraccia, intendente de Trenque Lauquen, quien fue primer candidato a concejal.

En enero pasado había anunciado su decisión de plebiscitar su gestión y se postuló como edil, cargo para el que resultó electo y asumirá en diciembre.

Comentá la nota