Renunció el intendente de Lomas de Zamora Jorge Rossi

El intendente justicialista de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, renunció a su cargo en el distrito del sur del conurbano bonaerense, todavía por causas que se desconocen públicamente, pero ya se conoció su reemplazante quien será Martín Insaurralde, concejal electo en el primer lugar de la lista oficialista, pero actualmente Secretario de gobierno del municipio con licencia al cargo de edil.
El jefe comunal saliente ejercía esa función desde el 11 de diciembre de 2003, y fue reelecto en los comicios de 2007, aunque obtuvo apenas el 17 por ciento de los votos, teniendo también una mala elección este año, donde había quedado muy disminuido en el recinto legislativo a partir del 10 de diciembre, a partir de que todas las listas de Unión-PRO juntaban más del 50 por ciento de los votos, así como también en las últimas horas dos conflictos zonales, también pueden haber terminado de esmerilar las aspiraciones de la continuidad del mandatario.

Si bien no se conocieron a ciencia cierta los fundamentos de la salida, -que trascendió, fue "por motivos particulares"- la renuncia fue presentada al Concejo Deliberante, quien la aprobó por unanimidad "en medio de una ovación", según indicaron a INFOCIELO, fuentes deliberativas lomenzes y a partir de hoy, es decir que en las próximas horas deberá prestar juramento el nuevo Intendente.

La decisión de Rossi se conoció horas después de que la Justicia haya establecido que el intendente deberá pagar multas por incumplir el mandato de la Corte Suprema que ordena obras y medidas para el saneamiento del Riachuelo.

Así lo determinó ayer el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien también intimó a Rossi a que en un plazo máximo de 30 días desaloje parte de la feria de La Salada.

No obstante, a nivel local, había empezado a tomar mucha fuerza un numeroso rechazo en el distrito a aumentos de tasas Servicios Generales, según la zona donde se encuentre la vivienda, que ya tuvo la aprobación en el Concejo el 14 de este mes con doce votos a favor frente a diez por la negativa, que también obtuvo rápidamente el rechazo de la Cámara de Comercio de Banfield y vecinos del distrito.

Las autoridades de esa entidad calificaron como "excesivo" al aumento previsto y advirtieron que los comerciantes sufrirían un "fuerte impacto", ya que "deberían aumentar sus productos en un 50 por ciento, lo cual sería un caos".

Insaurralde aseguró que continuará con el proyecto de Rossi

El flamante intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró a INFOCIELO que continuará "con el proyecto que Rossi generó" y que demostrará que "fue el mejor" para la ciudad, renovando e insistiendo la versión que el ahora ex intendente se aleja por "cuestiones personales" e instó a "respetar el silencio del Intendente".

"Voy a empezar a trabajar partir de la mañana, voy a continuar con el proyecto que Rossi generó. Lo que quiero demostrar es que la gestión de Rossi fue la mejor de Lomas. Él se hizo cargo en 2003 de una localidad incendiada y demostró que la pudo sacar adelante", resaltó Insaurralde, que agregó que "en su momento (Rossi) lo va a aclarar, la política muchas veces desgasta", señaló.

Comentá la nota