Renunció el intendente kirchnerista de Balcarce: "Me pudieron", dijo

Renunció el intendente kirchnerista de Balcarce: "Me pudieron", dijo
En estas fértiles tierras agro ganaderas aseguran que la decisión la venía barajando desde hace tiempo, desde que comenzó a perder apoyo popular cuando defendió la resolución 125 y luego, en junio pasado, cuando cayó en las elecciones legislativas. Y él mismo confirmó los cotilleos: el kirchnerista José Luis Pérez anunció que desde el próximo 10 de diciembre renunciará "de modo indeclinable" a la intendencia de Balcarce.
El ingeniero agrónomo José Luis Pérez, en su cuarto mandato al frente de la comuna balcarceña, arguyó "conductas anormales" de la oposición y un concejo deliberante -donde tiene minoría- que "no nos aprobó prácticamente nada".

"Como dicen en el barrio, me pudieron", argumentó el intendente. Ahora había vuelto a la intendencia tras ganar las elecciones en 2007. En 2003, luego de haberse proyectado como candidato a la gobernación junto al ex comisario Luis Patti (se bajó un mes antes de las elecciones y fue por la intendencia), perdió. Fue el único período que no gobernó desde 1991, apoyando de la mano de Carlos Menem, primero, y luego de Eduardo Duhalde.

La oposición ya lo había anunciado, y en el nuevo escenario dicen que la intención cobró mayor fuerza: en la sesión el jueves próximo se pondrá a consideración la creación de una comisión investigadora para determinar la conducta del intendente en una serie de actos administrativos (incluida la falta de pago de retroactivos a municipales) y "la no respuesta de cada pedido de informe", según explicó Esteban Reino, titular del bloque de concejales de la UCR. "La comuna no está en rojo, está en violeta", denunció Reino. Aseguró que "hay dificultades para pagar sueldos a los trabajadores municipales y que en esta fenomenal maquinaria de anunciar obras nada se plasma en la realidad", indicó.

Según Reino, "jugársela con los Kirchner lo disoció con la sociedad a Pérez". En los últimos tiempos a funcionarios y legisladores kirchneristas no les ha ido bien en sus visitas a las tierras de don Juan Manuel Fangio. A Julio de Vido no le dejaron pasar el helicóptero; al diputado nacional Gustavo Serebrinsky lo recibieron a huevazos y ahora, Pérez que, "cansado", como dijo, que da un paso al costado.

Comentá la nota