Renunció el intendente de Balcarce

El Intendente de Balcarce, José Luis Pérez presentó su renuncia este mediodía al cargo que actualmente ocupa. Lo hizo en una conferencia de prensa, donde afirmó que su dimisión es irrevocable y tomada según él de forma personal junto a su esposa y sus cinco hijos. La determinación tomará efecto a partir del 10 de diciembre.
"Estoy cansado", dijo el jefe comunal sobre su decisión, y agregó que los concejales opositores le ponen traba a su gestión.

Entre los motivos mencionó la creación de la comisión investigadora, los dichos en la última sesión del Concejo Deliberante y la "calidad política" de políticos locales. Asumiría el presidente del concejo José Enrique Echeverría.

Por su lado, el concejal de la UCR, Esteban Reino sostuvo: "Creemos que hay elementos suficientes para investigar al intendente". Según enumeró; las razones para pedir una junta investigadora son: "la falta de cumplimiento de la ordenanza 100/06, el incumplimiento en el pago a los empleados municipales, la falta de controles y ordenamiento en el servicio de remises, el incumplimiento de la ordenanza que controla el tránsito en el cerro El Triunfo, la concesión del kiosco ubicado frente a la comisaría a una persona procesada por venta de drogas y el no enviar al concejo todos los decretos firmados durante su gestión".

Por otra parte, dijo que "este gobierno no esta respetando la institucionalidad y aclaró "esto va más allá de lo que podemos pensar sobre la gestión del intendente".

Comentá la nota