Renunció Gavazza en Adultos Mayores

El coordinador de Políticas para Adultos Mayores, Juan Carlos Gavazza, presentó su renuncia indeclinable al cargo. "Es oportuno dejar espacios para nuevas inquietudes y nuevos actores", explicó el ahora ex funcionario sobre los motivos del alejamiento.
Gavazza tomó la decisión a partir del desdoblamiento de la cartera de Bienestar Social con la creación del Ministerio de Salud. También coincide con la renuncia de la ex ministra Cristina Regazzoli, desgastada por los últimos cuestionamientos a su gestión y a punto de irse en diciembre a Capital Federal para asumir como diputada nacional.

Gavazza había sido nombrado durante el período de gobierno del ex gobernador Carlos Verna. Asumió el 9 de agosto de 2004, cuando ocupaba el Ministerio de Bienestar Social Rodolfo Mauricio Gazia. Luego fue ratificado en el cargo con la asunción como ministro de Sergio Ziliotto y también continuó con la gestión del gobernador Oscar Mario Jorge y los ministros que pasaron por el área, Gustavo Fernández Mendía brevemente y Regazzoli.

La Coordinación de Adultos Mayores dependía, en el organigrama ministerial, directamente de la cabeza de la cartera. Según informó ayer, la renuncia fue presentada el lunes 21 de diciembre, a pocas horas de la asunción como ministro del área, nuevamente, de Gustavo Fernández Mendía.

La dimisión, explicó Gavazza, se produjo "en razón del desdoblamiento del ministerio y la inminente asunción de nuevas autoridades... Considerando fundamental que después de cuatro años y medio en la gestión, es oportuno dejar espacios para nuevas inquietudes y nuevos actores y permitir que las autoridades a asumir decidan libremente sobre la idoneidad y la confianza de sus funcionarios en esta nueva gestión en un área tan sensible".

El ex funcionario agradeció el apoyo "en la difusión de la temática de adultos mayores permitiendo instalar en la agenda pública provincial la preocupación por este grupo etario que de acuerdo a los parámetros internacionales está rotulado para la provincia de La Pampa como crecimiento avanzado con un 14,14% de población".

"El porcentaje y la proyección de vida de nuestros mayores generarán en un mediano plazo inconvenientes que deberán afrontar el adulto mayor, la familia, los municipios, las áreas sociales y de la salud pública, las políticas previsionales y las obras sociales", expresó.

"La instalación de la temática en la sociedad provincial, en la que con fuerza han colaborado los medios pampeanos, ha sido un paso fundamental en el análisis de programas preventivos y promocionales y en los futuros caminos de discusión de amplias estrategias sobre el tema", completó.

Comentá la nota