Renunció una funcionaria en Cutral Co

La secretaria de Desarrollo Social, Olga Rivera dejó el cargo a pedido del intendente Ramón Rioseco.
Cutral Co > La secretaria de Desarrollo Social, Olga Rivera, dejó su cargo ayer por una decisión del intendente Ramón Rioseco. Si bien la determinación no fue anunciada de manera formal, Rivera ya dejó de cumplir sus habituales funciones.

Rivera ocupó diferentes cargos durante los últimos once años, con el intendente Eduardo Benítez cumplió tareas como secretaria privada y luego, con la asunción de Ramón Rioseco desde la UCR se la postuló para estar al frente de la secretaría social.

El intendente Rioseco había manifestado horas después de las elecciones del 28 de junio que no tenía intenciones de romper su alianza en el gobierno con Benítez aún cuando obtuvo un amplio triunfo y la UCR quedó relegada al tercer lugar.

De todas formas anunció que analizaría "el desempeño de algunos funcionarios relacionados con la gestión".

Según trascendió, todos los funcionarios que responden a la UCR, más específicamente a Benítez, debieron entregar una carta de renuncia a su líder. Rioseco se tomó varios días de meditación y resolvió en principio que Rivera dejara sus funciones.

Sin embargo, el lugar no será ocupado por el sector en el poder sino por la propia UCR, porque se respetará la distribución de cargos tal cual había sido acordado. "Pasaron cosas durante la campaña, eso no podía quedar así", dijeron funcionarios que responden a Rioseco.

Nadie se animaba ayer a decir que Rivera si iría sola después del análisis del jefe comunal. En principio también habría dejado su cargo una de las directoras de Desarrollo Social, Analía Benítez.

Quedan todavía en el gobierno la esposa del diputado provincial, Brunilda de Benítez como secretaria de Hacienda y otros funcionarios de segunda línea. Ingresó como parte de la UCR el presidente del Instituto de Vivienda, Fabricio Sturlese, pero a él se lo vio en los actos proselitistas del Frente para la Victoria junto a otros radicales disidentes aunque sin participar activamente en la organización.

Comentá la nota