Renunció el embajador de Colombia ante la OEA

Camilo Ospina presentó este miércoles su renuncia al presidente Álvaro Uribe en una carta que fue difundida por la prensa local
Ospina, quien también se desempeñó como ministro de Defensa durante la primera administración de Uribe (2002-2006), afirmó en la misiva que estará en el cargo hasta el próximo 18 de junio.

"Señor presidente, permítame reiterar mi agradecimiento y el de toda mi familia por el honor de poder haber servido a Colombia en momentos históricos y de defender sus intereses con la fuerza y convicción que otorga el saber que se ha obrado con absoluto apego a la ley en la búsqueda del interés general del pueblo", manifestó.

Una de las tareas más difíciles que Ospina debió enfrentar en su cargo diplomático fue la defensa de Colombia ante el Consejo Permanente de la OEA tras la crisis diplomática surgida el año anterior con Ecuador y Venezuela por la muerte que militares colombianos dieron al número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.

Según la prensa local, tras su dimisión Ospina regresará a Colombia para ser presentado como uno de los candidatos de la presidencia para asumir el cargo de fiscal general.

Ospina estuvo como embajador ante la OEA desde mediados de 2006 y antes de ser ministro de Defensa también se desempeñó como secretario jurídico de la presidencia.

Comentá la nota