Renunció un docente universitario con fuertes críticas a la calidad educativa de la UNSL

Renunció un docente universitario con fuertes críticas a la calidad educativa de la UNSL

Un docente de la Universidad Nacional de San Luis renunció a su cargo con fuertes críticas a la calidad educativa de la casa de estudios.

Se trata de Emilio Ahumada, Jefe de Trabajos Prácticos de Geología Estructural, dedicación exclusiva, del Departamento de Geología de la UNSL.

La carta de renuncia la presentó el 27 de febrero pasado, pero continuará en su cargo hasta el 31 de marzo.

En la dimisión, dirigida al Decano Fernando Manuel Bulnes, el docente argumenta que si bien “las causas de esta decisión son de diversa índole”, en esencia “no comparto y no logro convivir con la falta de preocupación que existe dentro de la universidad, por la mala calidad de profesionales que estamos formando y la mala calidad del conocimiento que estamos generando, dos pilares fundamentales de una Universidad”.

“La falta de valoración del conocimiento es constante en todos los niveles pasando por concursos docentes hasta reflejada en el diseño de la capacidad de una Biblioteca Central”, agrega la nota.

Ahumada concluye: “Tengo la convicción y la tranquilidad de saber que he intentado cambiar las cosas desde adentro, lo cual hasta el momento no me ha resultado promisorio”.

Comentá la nota