Renunció la directora del Hospital Dr Emilio Ferreyra

Renunció la directora del Hospital Dr Emilio Ferreyra

La noticia se conoció en las últimas horas: la doctora Karina Canale decidió renunciar a su cargo al frente del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

El reemplazo de la funcionaria ya està siendo considerado por el propio intendente Facundo López, que esta mañana mantenía reuniones en su despacho para resolver el asunto, que llega a complicar la gestión en un área sensible que ha mostrado alto grado de conflictividad en los últimos meses.

Actualmente la subsecretarìa de Salud que ocupara en su momento el Dr. Pedro Barrientos está acéfala desde que el mismo abandonara el carga en enero pasado.

Este jueves en el Concejo Deliberante, frente al cuestionamiento de la oposición sobre el sistema de salud necochense el concejal Diego López Rodríguez reconoció que todavía no hay reemplazo para Barrientos aunque advirtió que de cualquier manera las decisiones emanan del propio intendente municipal para tener al Secretario General del Ejecutivo, Mario Gygli, gestionando el día a día en el área.

El hospital viene arrastrando diferentes conflictos desde hace meses: tanto los médicos agrupados en CICOP como los empleados, mucamas y enfermeras han protagonizado reclamos sistemáticos debido al atraso del cobro de horas extras y arancelamientos.

Comentá la nota