Renunció D’Aangelo a la presidencia del Provech de Madryn

La Mesa Ejecutiva del partido Proyección Vecinal del Chubut (Provech), de la ciudad de Puerto Madryn, en reunión ordinaria, resolverá sobre el pedido de renuncia al cargo que presentó su actual presidente Marcelo D’Angelo, quien por integrar en sexto lugar la nomina de candidatos a convencionales del "Frente por la Integración", habría decidido dimitir al cargo.
De aceptar esa abdicación, la Mesa Ejecutiva transferiría esa responsabilidad a otro de los integrantes de esa dirigencia política, entre quienes se destaca Omar De Martini.

Según confirmó D’Angelo, una de las características constitutivas de este movimiento político es que quienes ocupan cargos partidarios, de cualquier tipo o jerarquía, no pueden ocupar cargos electivos o que impliquen responsabilidad política.

Esa característica se llevó a lo orgánico del partido y se la incorporó al texto de la Carta Orgánica del Provech, en la que quedó establecida la incompatibilidad entre el ejercicio de cargos partidarios con cargos electivos. De todos modos, la misma se produciría recién al momento de la proclamación de candidatos y no durante la época de campaña, no obstante lo cual, el propio D’Angelo anunció su decisión de alejarse de la presidencia del Provech para poder dedicarse a pleno a las tareas de campaña y a diagramar lo que será propio de su futuro desempeño en la reforma de la Carta Orgánica Municipal.

Fuentes confiables, han informado que presumiblemente, podría hacerse cargo de esa presidencia el actual tesorero de la mesa Omar De Martini, en función a que la vicepresidente se habría excusado de asumir en orden sucesorio, al igual que el secretario Fabián Olloa. El potencial presidente es el único integrante de la mesa de conducción de extracción independiente. En su actividad privada laboraría en el rubro de impresiones gráficas, y su condición de vecino sería suficiente para que presidir este partido vecinalista.

D’Angelo señaló que la posibilidad de su alejamiento comenzó a ser analizada "inmediatamente surgida la posibilidad de la candidatura a convencional municipal", la que incluso habría sido planteada por el mismo.

En su opinión, "la reforma de la Carta Orgánica implica una responsabilidad que amerita un análisis y discusión cotidiana y permanente, porque en ella se involucran todas las cuestiones que hacen a la vida de la ciudad, por ello, se debe ser serio y dedicarse a pleno, seriamente y no en forma liviano".

"El Provech ya tiene propuestas hechas que tienen que ser discutidas, el enfoque que pretendo darle a la participación en ese proceso de reforma es profundo" remarcó. "No es posible estar pensando en la convención, en el partido y en trabajar en la conducción y a la vez de analizar la Carta Orgánica" dijo finalmente.

Comentá la nota