Renunció la cúpula de Salud en San Vicente

Se fueron el secretario de Salud Pública, el titular de salas de primeros auxilios y la vicedirectora del único hospital municipal. Diferencias sobre el criterio a seguir en la política sanitaria del Municipio.
Lo que habría sido en los últimos meses una tirante situación en el seno de la Secretaría de Salud del Municipio de San Vicente tuvo su desenlace hoy con la renuncia del titular de la cartera y dos funcionarios de importante rango de ese área.

El alejamiento respondería a “diferencias respecto de proyecto sanitario” trazado por la intendencia, aunque desde el oficialismo se limitaron a señalar que los repentinos movimientos tienen que ver con una “reorganización del área”. Lo cierto, es que a pesar de los intentos de gestión del jefe comunal Daniel Di Sabatino, los funcionarios decidieron renunciar aparentemente por una interna con la directora del hospital, ya que el intendente habría priorizado el buen trabajo al frente del hospital y descartar una interna que provocaría el mal funcionamiento del establecimiento.

Es que la única que no presentó su renuncia y contaría con el respaldo del jefe comunal, es la actual directora del hospital municipal, Olga Goñi, que permanecerá en su cargo.

El hospital municipal de San Vicente (en el que trabajan 300 personas) se sustenta con la tercera parte del presupuesto anual del distrito que es de 34 millones de pesos, y el oficialismo asegura que prestan servicio normalmente.

Comentá la nota