Renunció Crudo

Renunció el doctor Favio Crudo, Director de Salud Municipal.
Aunque no se conocen oficialmente los motivos de tal determinación, pero se debería a discrepancias con las máximas autoridades. Desde antes del comienzo de la gestión de Estela Lennon no hubo demasiada coincidencia entre el renunciante Director de Salud y las autoridades. Se supo que el ejecutivo tuvo dificultades para cubrir el cargo.

La gestión de Crudo durante el gobierno de Eduardo Jordán se destacó notoriamente por dos de sus objetivos: capacitación y prevención.

En ese sentido, vale destacar cursos de gran nivel para enfermeras, charlas, conferencias y jornadas para profesionales, vacunación llevada a porcentajes destacados como los mejores en la provincia, la revisación y diagnóstico de los alumnos primarios en todas las escuelas del distrito y la detección de hipertensión y diabetes realizada en la vía pública, entre otros.

El doctor Crudo demostró en aquellos momentos sus convicciones profesionales y su don de gentes.

Sin analizar las causas de su renuncia seguramente su alejamiento representará una pérdida importante dentro del organigrama municipal, especialmente en un área tan sensible como es la de salud.

Comentá la nota