Renunció el coordinador de la Policía local de Ritondo, ex manager de jugadores

Renunció el coordinador de la Policía local de Ritondo, ex manager de jugadores

Patricio Lombilla se había hecho cargo en febrero de la subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad bonaerense. "Va a continuar con su actividad privada", confirmaron a Letra P.

El viernes de la semana pasada renunció el subsecretario de Planificación del ministerio de Seguridad bonaerense, Patricio Lombilla. Bajo su órbita estaban las Policías locales de toda la provincia de Buenos Aires. En la cartera que conduce Cristian Ritondo hay rumores de todo tipo, porque aún no hubo una comunicación oficial: los empleados se enteraron al comienzo de esta semana. Según pudo saber Letra P, continuará desarrollando su actividad privada: es contador y trabajó junto a su hermano en la representación de jugadores de fútbol, como Fernando Gago y Manuel Lanzini. Lo reemplaza Vicente Ventura Barreiro, quien se desempeñaba como secretario del Consejo provincial de Seguridad.

Ventura Barreiro ya encargó un trabajo especial para conocer el estado de situación de las policías locales, sobre todo para continuar planificando cómo continúa la formación. "Hay que definir qué se hace con los hombres y mujeres a los que les falta formación, de acuerdo al diagnóstico que están haciendo en los centros de entrenamiento", comentan por los pasillos del ministerio. Esta información se la presentarán a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Patricio "Pachi" Lombilla es contador. Es un hombre del riñón de Ritondo y forma parte del equipo de profesionales que siempre lo acompañan. Había asumido como subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación en febrero de este año, reemplazando a Fernando Jantus. Estuvo a cargo de la formación policial y el rumbo de la Policía local.

Su trabajo fue el de formar y capacitar a los miembros de esa fuerza, en varias ocasiones cuestionados por la falta de entrenamiento, lo que los llevó a protagonizar diversos incidentes en la vía pública. La Policía local fue creada en la gestión de Daniel Scioli e implementada por su ministro de Seguridad,Alejandro Granados. En ese marco, Jantus fue la cabeza y quien la coordinó: incluso continuó cumpliendo funciones tras las elecciones y el cambio de gobierno.

Como ya contó Letra P en su momento, previo a su desembarco en calle 2, Lombilla de desenvolvió lejos del ámbito de la seguridad. Patricio trabajó junto a su hermano -Marcelo-, quien representa a jugadores de fútbol, comoÁngel Di MaríaFabricio ColocciniFernando Gago y Manuel Lanzini, entre otros. "Ahora se va a dedicar a su actividad privada", le confirmaron a este portal fuentes del ministerio de Seguridad. "Él es contador", cerraron.

Comentá la nota