Renunció la comisión honoraria y no hay quien cuide del río.

La dimisión fue presentada en forma indeclinable. Por ese motivo, se pide que se la reflote, amplíe e institucionalice. La Delegación Regional convocó a una audiencia para tratar la problemática hídrica.
Los in­te­gran­tes de la Co­mi­sión Ho­no­ra­ria de De­fen­sa de las Cos­tas del Río Cuar­to pre­sen­ta­ron la re­nun­cia con ca­rác­ter in­de­cli­na­ble y aho­ra no hay quien cui­de por los efec­tos de las cre­cien­tes en las már­ge­nes del ci­ta­do cur­so hí­dri­co.

Por ese mo­ti­vo, el blo­que de la Coa­li­ción Cí­vi­ca pe­di­rá re­flo­tar­la, am­pliar­la y dar­le un ca­rác­ter más ins­ti­tu­cio­nal.

Mien­tras tan­to, la De­le­ga­ción Re­gio­nal del Go­bier­no de Cór­do­ba ci­tó pa­ra el lu­nes 16 a una au­dien­cia pa­ra tra­tar la po­ble­má­ti­ca del río.

En una car­ta di­ri­gi­da al pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, Eduar­do Yu­ni, los miem­bros de la co­mi­sión del río pre­sen­ta­ron su di­mi­sión, porque nadie la convoca.

“Por ser el Ho­no­ra­ble Con­ce­jo De­li­be­ran­te el crea­dor de la Co­mi­sión Ho­no­ra­ria de De­fen­sa de las Cos­tas del Río Cuar­to, los in­te­gran­tes, aba­jo fir­man­tes, re­nun­cia­mos con ca­rác­ter in­de­cli­na­ble a la mis­ma”, di­ce tex­tual­men­te el es­cri­to pre­sen­ta­do.

Se tra­ta de Jo­sé Car­bo­net­ti, Mar­ce­lo Lé­po­ri, Eduar­do Mont­brun y Os­car Ma­ri­ne­lli.

Fren­te al he­cho con­su­ma­do de la re­nun­cia, el con­ce­jal Eduar­do Scop­pa ela­bo­ró una ini­cia­ti­va pa­ra re­flo­tar la co­mi­sión en cues­tión.

“To­man­do en con­si­de­ra­ción que a la fe­cha exis­te en es­te cuer­po el ex­pe­dien­te 16795 por el que los in­te­gran­tes de la Co­mi­sión Es­pe­cial Ho­no­ra­ria Per­ma­nen­te pa­ra la De­fen­sa de las Cos­tas del Río Cuar­to han pre­sen­ta­do su re­nun­cia co­mo miem­bros ple­nos de la mis­ma y que tal de­ci­sión sig­ni­fi­ca en la prác­ti­ca la di­so­lu­ción de la mis­ma (...) y re­co­no­cien­do ex­pre­sa­men­te la im­por­tan­te ac­ti­vi­dad des­ple­ga­da por la co­mi­sión a lo lar­go de es­tos años, cree­mos im­por­tan­te re­for­zar la re­cons­ti­tu­ción de la mis­ma”, di­ce el pro­yec­to en sus fun­da­men­tos.

Y agre­ga en uno de sus ar­tí­cu­los: “La co­mi­sión es­pe­cial que se au­to­ri­za a crear por el ar­tí­cu­lo an­te­rior es­ta­rá com­pues­ta por un re­pre­sen­tan­te de ca­da blo­que par­la­men­ta­rio del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, y sus fun­cio­nes ce­sa­rán cuan­do fi­na­li­ce su man­da­to, un re­pre­sen­tan­te por el En­te Mu­ni­ci­pal de Obras Sa­ni­ta­rias (EMOS), un re­pre­sen­tan­te por la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Ur­ba­no y Obras Pú­bli­cas y por Ins­ti­tu­cio­nes y per­so­nas con co­no­ci­mien­tos téc­ni­cos y em­pí­ri­cos so­bre el te­ma, sur­gien­do los mis­mos a pro­pues­ta del De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal y/o Con­ce­jo De­li­be­ran­te. Una vez cons­ti­tui­da po­drá or­ga­ni­zar­se dic­tan­do su pro­pio re­gla­men­te, sien­do to­tal­men­te ad ho­no­rem las ta­reas que de­sa­rro­llen sus miem­bros”.

Por su par­te, la de­le­ga­da re­gio­nal Ma­ri­sa Arias con­vo­có a fun­cio­na­rios, con­ce­ja­les y es­pe­cia­lis­tas a una au­dien­cia a rea­li­zar­se el lu­nes 16, a las 10, en la Sub­se­de del Go­bier­no de Cór­do­ba, pa­ra tra­tar la pro­ble­má­ti­ca del río Cuar­to. Se tra­ta de la reu­nión que que­dó pen­dien­te por un via­je que tu­vo que ha­cer la de­le­ga­da re­gio­nal.

Tiem­po atrás se ca­jo­neó en el cuer­po de­li­be­ra­ti­vo un pro­yec­to que aler­ta­ba so­bre la fal­ta de man­te­ni­mien­to del río y el ries­go de que even­tua­les cre­cien­tes pro­vo­ca­ran inun­da­cio­nes.

Comentá la nota