Renunció a su cargo el jefe de la Agencia Pergamino del Pami

Juan Ignacio Iudica presentó su dimisión esta semana argumentando razones de índole personal. En diálogo con LA OPINION confirmó su alejamiento y señaló que el cargo quedará vacante hasta la designación de un reemplazante.

El abogado Juan Ignacio Iudica renunció a su cargo de jefe de la Agencia Pergamino del Pami, cargo que ocupaba desde fines de 2009, argumentando razones de índole personal. La noticia se conoció ayer, luego de que el propio funcionario informara su decisión a las autoridades del organismo y personalmente tomara contacto con instituciones representativas de los prestadores para informar su determinación.

En diálogo con LA OPINION Iudica confirmó su alejamiento y precisó que la dimisión fue aceptada por las autoridades de la obra social y atribuyó la determinación a “cuestiones familiares”.

Con respecto a quién será su reemplazante en la conducción de la obra social de jubilados y pensionados, el propio Iudica señaló que el cargo quedará vacante hasta la designación de un nuevo jefe para la Agencia local del Pami. En este contexto, y hasta tanto se nombre a un reemplazante, las decisiones quedarán bajo la órbita de la UGL XXXI del Pami, con sede en la ciudad de Junín, que está a cargo de la contadora Melina Zulaica, interventora de la Delegación Regional de la obra social. La decisión de designar a las nuevas autoridades será del Pami Central.

Juan Ignacio Iudica, un abogado juninense, asumió la conducción de la Agencia Pergamino del Pami en diciembre de 2009, en reemplazo del doctor Juan Manuel Dédola.

De extracción kirchnerista, sin antecedentes de trabajo en la obra social, fue designado por las autoridades del Pami y su trabajo se desplegó con una impronta que sin embargo tuvo un perfil técnico y de baja exposición pública.

 

Ecos

Los ecos de la renuncia se hicieron sentir en ámbitos políticos y sanitarios, donde se genera a la vez cierta expectativa en torno al nombramiento de un nuevo titular para la Agencia. Fuentes de la política y de la salud consultadas por LA OPINION coincidieron en que los argumentos esgrimidos por el funcionario, que personalmente les informó sobre su decisión, tienen que ver con cuestiones personales.

Comentá la nota