Renuncio Beron a pesca.

El secretario de Pesca de Chubut, Juan Berón, habría presentando su renuncia de manera indeclinable al cargo que ocupa el viernes por la noche en una misiva enviada al propio gobernador Mario Das Neves aduciendo motivos estrictamente personales , aunque la misma según se supo se haría efectiva recién a mediados de la semana próxima.
Berón quien se ha caracterizado por tener un perfil más bien técnico a quien se le adjudica haber ordenado la pesquería del langostino en jurisdicción provincial en Golfo San Jorge, ocupa el cargo desde el primer mandato del gobernador Das Neves.

Si bien el reciente deceso de su madre -la recordada Mirella Angulo- podría estar dentro de los motivos esgrimidos, fuentes oficiosas que circularon durante las últimas horas hicieron trascender que los roces con el subsecretario de Pesca de la Nación Norberto Yahuar podría haber sido uno de los motivos de su dimisión, aunque esto no fue confirmado. Tampoco hay nada firme sobre su posible reemplazante, aunque en las últimas horas se barajaban los nombres de Hugo Stecconi, actual administrador del puerto de Madryn, y de Daniel García, presidente del Consejo Municipal Pesquero de Rawson. M.P.

Comentá la nota