Renunció el arquitecto del impeachment a Dilma

Renunció el arquitecto del impeachment a Dilma

El presidente de la Cámara baja, Eduardo Cunha, estaba suspendido acusado de corrupción

El legislador brasileño Eduardo Cunha, arquitecto del juicio político contra Dilma Rousseff, renunció ayer a su cargo como presidente de la Cámara de Diputados, presidida en forma interina por el legislador Walter Maranhao, aunque no a su escaño.

"Sólo mi renuncia puede poner fin a esta inestabilidad sin fin. La Cámara baja no puede esperar por siempre", dijo, en una conferencia de prensa en Brasilia, Cunha, que estaba suspendido de sus funciones por sospechas de corrupción.

"Estoy pagando un alto precio por haber dado inicio al impeachment", dijo Cunha, alegando ser víctima de una persecución por haber puesto en marcha el proceso de juicio político que podría provocar la destitución de la presidentaDilma Rousseff .

Cunha, correligionario del actual presidente interino, Michel Temer, en el Partido del Movimiento Democrático Brasileño, enfrenta dos procesos ante la Corte Suprema, acusado de corrupción y lavado de dinero. El legislador evangelista está implicado en el caso Lava Jato, acusado de recibir cinco millones de dólares en sobornos para facilitar negocios en torno de la petrolera estatal Petrobras.

Corrupción

Cunha estaba suspendido de su cargo desde mayo, acusado de recibir coimas millonarias en el caso Petrobras. En junio, una comisión parlamentaria sugirió destituirlo por ocultar cuentas en Suiza

Comentá la nota