Renunció Aguilar en Educación

El subsecretario de Educación de la Municipalidad Sebastián Juan Aguilar decidió ayer su renuncia "de carácter indeclinable", esgrimiendo razones de índole familiar y personal.
El ahora ex funcionario –reconocido académico de la ciudad– será reemplazado por Álvaro Piérola, subsecretario de Derechos Humanos, al menos hasta tanto haya una nueva designación.

"Cuestiones de índole familiar y personal han decidido mi renuncia en carácter de indeclinable al cargo de subsecretario de Educación que con honor y orgullo he intentado desempeñar de la mejor manera posible", mencionó a través de un comunicado difundido ayer.

La decisión había sido anunciada días atrás, pero fue rechazada por el intendente José Carlos Halle. Sin embargo, Aguilar insistió con su postura de forma indeclinable.

Sobre la dimisión se cruzan acusaciones y responsabilidades al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), por agresiones y presiones.

En el área de Educación, se había destacado la labor de Aguilar, por los cambios introducidos en los jardines maternales, tanto en especialización, capacitación como en la asistencia alimentaria. Ayer, personal de esos establecimientos y del CEMI, exigieron respuestas a las autoridades del Ejecutivo.

Comentá la nota