"Renuncie señor gobernador"

El diputado provincial Manuel Aguirre, dio a conocer este miércoles una carta abierta dirigida al gobernador de la provincia Arturo Colombi reclamándole una renuncia histórica: que abandone la segunda vuelta para evitar un gasto innecesario a la provincia y mejorar en algo su deteriorada imagen.

La Carta abierta dirigida por Aguirre al gobernador Colombi es la siguiente:

"Solo quien voluntariamente quiera ver a la elección del 4 de Octubre como algo autónomo, puede sostener que se trata de una nueva elección. El sistema para elegir gobernador en la Provincia de Corrientes, es un sistema. Un sistema con dos escalones.

El primer escalón es con la participación de todos los que aspiran a ser gobernador. Y en el segundo, se circunscribe a los dos mas votados.

Pero la ciudadanía correntina ya se expidió. Voto por un cambio. Voto un profundo rechazo a la política de ajuste pero gastando sumas obscenas en publicidad y consultores de encuestas. Por eso al Sr. Arturo Colombi, quien sostiene que se trata de una nueva elección, van dirigidas estas palabras.

Renuncie Sr. Arturo. Renuncie a su pretensión fallida de obtener los favores de un electorado al cual sumergió en la indignidad por largo tiempo. Renuncie a presentarse en la segunda vuelta para elegir Gobernador, pues el pueblo ya ha elegido uno.

¿Cuántos mas encuestadores necesita para asumir que la opinión publica ha condenado su acción de gobierno? ¿Cuántos millones más deberán salir de las exhaustas arcas provinciales para que Ud se convenza de una verdad que todos ya ven?

Váyase, Sr. Arturo. Deje de ocasionar zozobra a la ciudadanía que ya no soporta más el festival de comunicadores que tratan de modificar la realidad. Haga a la Provincia un último servicio.

La provincia de Corrientes no puede continuar en este clima de publicidad de una pobre gestión que trata de aparecer como optima.

Si no lo hace, el pueblo de la Provincia volverá a demostrar su repudio como lo viene haciendo en cada acto que Ud no pudo mostrase de cara a la ciudadanía, en cada fecha que tuvo que utilizar custodia cuando debería haber podido recibir impresiones directas del pueblo, como el primer mandatario que es. Evidentemente sus mandantes ya no confían en ud.

Si no lo hace, muchos niños seguirán sin recibir lo necesario para su crecimiento y desarrollo, mientras funcionarios continuaran recibiendo privilegios por unos días mas, pensando en que tal vez la ciudadanía cambie de opinión. Eso no ocurrirá. Y si acaso piensa ahora en respetar la legalidad del procedimiento, piense que la renuncia también esta prevista en el sistema. Su renuncia será también legal.

Renuncie a la segunda vuelta, por la tranquilidad del pueblo, y porque con ello estará demostrando su voluntad de desandar un camino que lo llevo de ser el primer gobernador en condiciones de ser reelecto al primer candidato que recibe un fenomenal rechazo en el presente milenio.

Piénselo, medite y luego decida. La historia lo juzgará mejor y es posible que algunos millones del erario sean bien utilizados por esto.

Comentá la nota