Renuncias y revuelo en el ARI

Infoglaciar - La renuncia al ARI, por parte de la concejal caletense Ana María Pizzuto, habría desencadenado masivas desafiliaciones dentro del partido en la zona norte de Santa Cruz. Al parecer, hay varios motivos que llevaron a la edil a tomar esta determinación, en un marco de sospechas sobre actitudes tomadas por la presidenta del partido a nivel provincial, Mariana Zuvic. También habría de por medio intereses comerciales encontrados, que afectarían indirectamente a la esposa del diputado nacional Eduardo Costa.
Así lo manifestaba el Dr. Carlos Taboada, vicepresidente del ARI en Santa Cruz en diálogo con Magna FM al ser consultado sobre la renuncia al partido de la concejal Ana María Pizzuto, única representante del mismo en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia. Esta es la explicación que daba una de las partes sobre este conflicto que traspasó las fronteras locales y llegó a toda la provincia, debido a lo expresado por Pizzuto a radio 21.

Diferencias irreconciliables

Al parecer y según lo manifestado por la Concejal, la edil debió presentar la renuncia por serias diferencias calificadas de "irreconciliables" con la cúpula diri-gencial del partido en Santa Cruz. Según se pudo conocer, los problemas y diferencias llevan un tiempo prolongado, casi desde el inicio de Pizzuto como legisladora del ARI en dicha localidad. Es que según diversas declaraciones habría una problemática de prota-gonismo, ya que la edil no fue debidamente notificada de las elecciones que realizó el ARI en esta provincia para elegir autoridades partidarias. Las mismas se realizaron el 31 de octubre pasado, lo que al parecer habría desatado la furia en toda la zona norte, lo curioso del caso es que no sólo fue la de Pizzuto, sino de un centenar de afiliados que masivamente presentaron su renuncia indeclinable al ARI. Según lo expresado en dicho medio radial por la propia Pizzuto, "los edictos que deben ser publicados 60 días previos al acto eleccionario, fueron realizados en dos medios gráficos de Río Gallegos que no tienen llegada a Caleta Olivia", destacando a continuación que "de esta manera es obvio que se presentó una sola lista, por lo que se autoprocalamaron las autoridades y nosotros acá como si no existiéramos", dijo la legisladora. "De esta manera este acto representa una grave falta", manifestó, recordando que un tiempo atrás estuvo reunida tanto con la presidenta provincial del partido, Mariana Zuvic, como con quien hoy por hoy sale a dar las correspondientes declaraciones y quien es el vicepresidente, el Dr. Carlos Taboada (Ver recuadro).

"Hiper" renuncia

La legisladora Pizzuto lleva ya dos años de cumplimiento efectivo de mandato, y representa además la única banca que tiene el ARI en todo Santa Cruz, lo que haría pensar que además de estar acompañada por un equipo partidario, la edil tiene un seguimiento constante y numeroso por parte de los ciudadanos de Caleta Olivia. Asimismo se estima que el motivo que llevó a Pizzuto a renunciar de forma indeclinable al partido, fue la arremetida de las autoridades supremas del ARI santacruceño, que en un intento de recuperar la confianza de sus afiliados caletenses, designaron de urgencia y sin previo acuerdo a la concejal Pizzuto como vocal segunda ante la Justicia Electoral.

Otro tema que habría originado la "gran ruptura", es que los principales dirigentes del ARI a nivel provincial se habrían negado a firmar las renuncias masivas de los afiliados de la zona norte, y como contrapartida habrían realizado una reunión secreta e interna en la ciudad capital, con el objetivo principal de solicitarle la renuncia a Pizzuto, pero según los hechos acontecidos, la Concejal presentó primero la renuncia ante tantas presuntas presiones.

No fue ¿fácil?

Otro de los motivos, y quizás uno de los principales que llevaron a Pizzuto a convertirse en la "díscola dirigente del ARI", fue la diferencia manifiesta sobre las posiciones respecto a la instalación de un local comercial dedicado a la venta de materiales de construcción. Como es de público conocimiento esta empresa, que ya tiene asiento en varias provincias argentinas, y que hace un tiempo prolongado lleva adelante su intento de desembarco en esta provincia, habría sido motivo de discusión y fractura de relaciones entre las dirigentes. Esto haría pensar que un conflicto de intereses estaría en puerta, ya que Mariana Zuvic es la esposa del ahora diputado nacional Eduardo Costa, propietario del principal local comercial destinado a la venta de materiales de construcción.

Comentá la nota