Renuncias Refundacionales

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Jorge Gil, presentó su renuncia ante el Consejo Superior, al considerar "un fracaso" de su gestión, el no haber evitado la creación de la Universidad del PJ de Chubut.
Antes de irse, Gil dejó escritas algunas cosas como estas. "la decisión política adoptada se apoya en un proyecto desatinado que no trata seriamente la concepción universitaria; ... no evalúa el compromiso presupuestario y financiero futuro que terminarán pagando todos los chubutanos; ... desaprovecha espacios ya existentes; ... incidirá negativamente en nuestro desarrollo universitario y no mejorará el espacio de la educación pública provincial que hace agua por muchos otros flancos; ... emite un juicio de valor público negativo, contrario a la realidad y tendencioso, sobre nuestra universidad; ... no es capaz de escuchar voces alternativas y ...presupone que el proceso de apropiación del conocimiento está sujeto a las mismas reglas de cooptación que las que utiliza para las reservas naturales".

En el medio del debate, nos enteramos que los Estatutos de la Universidad de la Patagonia fueron escritos por dos pensadores de la democracia: Javier Touriñán y Miguel Angelo Montoya.

Y ahí nos quedamos definitivamente tranquilos, haciendo nuestra diaria contribución a la mediocridad general.

Comentá la nota