Renuncias de massistas en el equipo de Scioli

Se fueron del gabinete dos funcionarios a los que les habían pedido un paso al costado
Con reproches al gobierno bonaerense y cierta dosis de queja hacia el propio Daniel Scioli, dos funcionarios cercanos a Sergio Massa presentaron ayer sus renuncias luego de que hace algunos días se les reclamara un paso al costado del gabinete provincial.

Producto de su cercanía con el líder del Frente Renovador, el gobierno provincial le reclamó la renuncia al presidente de Centrales de la Costa Atlántica S.A, Tomás Hogan, y al titular del Fondo de Garantías Bonaerense (Fogaba), Patricio López Mancinelli. Y ayer ambos funcionarios resolvieron alejarse de sus cargos.

En una carta dirigida a Scioli, Hogan expresó su agradecimiento al mandatario provincial. Pero luego cuestionó la situación en la que debió desempeñar el cargo

“Siento por usted un respeto y afecto muy especiales como persona y como compañero, motivos por los cuales deseo que sepa he trabajado siempre con la pasión y el esfuerzo que caracteriza a todos aquellos que vivimos la militancia política como un gran compromiso colectivo en la búsqueda de bienestar general”, subrayó el ahora ex funcionario.

Y acotó: “No han sido estas las mejores condiciones en las que he tenido que gestionar pero, a pesar de la situación económico financiera, la obsolencia del parque generador y los obstáculos que he debido sortear durante el presente año, el compromiso y la vocación de servicio con los que asumí esta responsabilidad me permiten retirarme hoy de esta función, con la certeza de haber sembrado el conjunto humano que compone Centrales de la Costa, la convicción de que es posible construir una Empresa eficiente, moderna y autosustentable”.

Luego, el ex alcalde de Miramar sostuvo que “como hombre que provengo de la política, comprendo las razones por las cuales se me ha solicitado la renuncia; no obstante ello, de la misma manera que me honró con su convocatoria, hubiese sido de mi agrado fuera usted y no otro interlocutor quien me solicitara que diera un paso al costado”.

De esa forma, Hogan cuestionó el hecho de que fuera el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía quien le reclamara la dimisión.

Algunas versiones indican que el sucesor del ex diputado sería un funcionario cercano al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

CONFIRMACION CON ACTO

En tanto, López Mancinelli blanqueó su alejamiento al compartir un acto en Tigre junto a Massa en el marco de la celebración del Día del Empresario.

“Decidí sumarme al espacio liderado por Massa porque lo conozco hace muchos años y comparto la capacidad el modo en que trabaja en cercanía con la gente. Me parece la mejor manera de generar esperanza a sectores de la sociedad que no encontraban representación en ningún frente político”, dijo el ahora ex titular del Fogaba, el organismo que está bajo la órbita del ministerio de la Producción.

Justamente, el titular de esa cartera Cristian Breitenstein, fue quien le solicitó la renuncia al cargo.

“Creo que el Frente Renovador es un espacio con propuestas, planificación y proyección, y siempre se trabaja en conexión con los vecinos que es lo que la gente más reclama. También me parece importante la iniciativa de convocar a gente de distintos sectores, porque es tiempo de sumar en pluralidad de voces si queremos lograr un futuro mejor para todos los argentinos”, sostuvo López Mancinelli.

Hogan, ex diputado provincial, es el padre de Patricio Hogan, el actual intendente de Miramar y candidato a senador provinciales por la Quinta Sección por el Frente Renovador. En tanto, López Mancinelli es un dirigente cercano al intendente de Olavarría José Eseverri, uno de los alcaldes del interior que integran el massismo.

Ambos habían llegado al gabinete bonaerense hace poco más de un año, luego de que no pudieran renovar sus mandatos al no ser incluidos en las listas de aspirantes a la Legislatura que confeccionó la Casa Rosada.

Comentá la nota