Renuncias en el Gabinete quiaqueño

La Quiaca (c) En los últimos días se confirmó la renuncia de tres funcionarios del Gabinete comunal se trata del director de Bromatología y Saneamiento Ambiental, Juan Anguloel responsable de Patrimonio Municipal, Gregorio Martínez y el administrador General de la Terminal de Ómnibus, Rolando Singh.
En su renuncia, Rolando Singh, entre otros puntos, fundamentó la misma en "el ostensible alejamiento por parte del Ejecutivo Municipal del proyecto político cuyas bases fueron el trabajo honesto y respuesta rápida a las necesidades de la gente".

Dijo el ex funcionario que presentó su dimisión ‘en forma indeclinable por razones netamente políticas;uando asumí lo hice porque había un proyecto político de entrada y creo que a las necesidades no las responde el entorno del intendente Daniel Suárez que quizás no ve la necesidad de los distintos sectores’.

A esto añadió ‘el desorden institucional, la falta de compromiso por parte del Ejecutivo y de colaboración de la secretaria de Gobierno, Francisca Gumiel, que cree ser la intendenta. Suárez ni se entera de algunas determinaciones que toman en la Secretaría de Gobierno, todo llega allí para poder hablar con el intendente y aveces queda frenado en ese sector’.

Rolando Singh dijo también que se estarían notando las diferencias entre el intendente Daniel Suárez y el diputado provincial Miguel Tito ‘esas diferencias se notan y están bien marcadas, es como que cada uno tira para su lado y en definitiva se pidió la esencia de participación con la gente’.

En este sentido, los rumores del alejamiento político del jefe comunal local del proyecto político de Miguel Tito estaría evidenciado por este y otros actos en la estructura orgánica que maneja Suárez, al punto que algunos empleados municipales habrían denunciado que hace varias semanas, desde la Secretaría de Gobierno local, se habría impartido una circular interna por la que se les prohibía a los trabajadores participar de cualquier instancia política encabezada por el legislador provincial.

‘Sinceramente estoy sorprendido y muy preocupado por esto; que sé es lo que conozco por los rumores’ dijo Singh en referencia a un posible acercamiento del intendente Suárez al Gobierno de Jujuy. ‘No pude hablar con el diputado Tito, me imagino que debe estar muy dolido por lo que está sucediendo ya que teníamos buenas expectativas para el crecimiento’, finalizó.

Comentá la nota