Renuncias, conflicto con Sala y amenazas en la Jujuy de Morales

Renuncias, conflicto con Sala y amenazas en la Jujuy de Morales

Dejó su cargo el ministro de Economía y no descartan peleas por el rumbo económico. Cambios en la comunicación y la líder de Tupac, presa.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, atraviesa un tenso momento al frente de la provincia del norte. Ayer renunció el ministro de Economía, Carlos Alfonso,quien adujo problemas personales, aunque por lo bajo se habla de diferencias a la hora de elegir el rumbo económico.

Por estas horas además Moralesdenunció amenazas en su contra en la página web de la Unión Cívica Radical y no descartó que se trate de una acción de la agrupación Tupac Amaru que lidera la dirigente social Milagro Sala, presa hace 133 días.

Renuncias. El ahora exsecretario de Hacienda dejó su cargo ayer y lo reemplazaría el actual presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Carlos Sadir. La versión oficial habla de aspectos de salud, aunque fuentes consultadas por Perfil.comseñalaron que estaba en desacuerdo con varias decisiones de Morales. Sin embargo, no se irá de la gestión, ya que irá al área de Modernización.

Es el primer ministro que se va, pero no el único funcionario. A fines de febrero dejó su puesto un histórico ladero del gobernador, Carlos Guari, como secretario de Comunicación. "Le quedó grande el cargo", reconocieron hombres del oficialismo. Guari debió lidiar con la detención y posterior crisis política a comienzos de año. En su lugar asumió Raúl García Goyena. 

Amenazas. Días atrás la Unión Cívica Radical denunció amenazas de muerte contra el gobernador mediante mensajes intimidantes luego de un hackeo informático al sitio oficial partidario en Jujuy.

 "Cómo andan esos despidos papu? Y esas cuentas off shore? dijiste que venías a cambiar el mundo y poco a poco se fue viendo la verdad, sos uno más del montón, sos tan basura como los K... la seguridad de este servidos es tan mierda como tus políticas de seguridad y equidad social! PD: Gerardo Morales andá comprando un cajón porquevas a aparecer en un zanjón, la estas lavando mal y ahora es tiempo de pagar", indicaron.

Morales, no descartó que las amenazas puedan provenir de la organización Tupac Amaru, la agrupación kirchnerista que lidera Milagro Sala.. "Hay un sector duro del que no descarto que pueda venir, pero está investigando la Justicia este tema", señaló. En diálogo con Perfil.com, dirigentes de la agrupación negaron rotundamente estar involucrados en esos mensajes.

Militante presa. Por último, la causa contra Milagro Sala está lejos de terminar. La dirigente continúa con prisión preventiva y la oposición insiste en que se trata de una persecución. Formalmente fue detenida el 16 de enero último e imputada después en diversas causas penales por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal, aparte de la más antigua por amenazas, iniciada en 2009 por el actual gobernador, en la que fue absuelta este mes.

Comentá la nota